Publicado hace 9 años por mamachichio a tendencias.vozpopuli.com

Entre los apasionados del turisteo están los adictos a los museos, los amantes de las iglesias, los fans de los restaurantes... Y también, los que tienen cierta debilidad por los mercados. De hecho, las plazas de abastos se incluyen cada vez más en las guías turísticas de la localidad en cuestión, y tiene su porqué: han acabado siendo una parte tan esencial de la cultura de cada ciudad que quien quiera saber más acerca de la historia y la forma de vida de ese lugar tiene que darse una vuelta por su mercado.

Comentarios

dersu_uzala

Falta Rosendo, el mejor Mercado de España sin lugar a dudas

ElPerroDeLosCinco

Yo entré en La Boquería sin saber lo que era (ignorante que es uno) y flipé. Me puse las botas a raciones y salí extasiado. Cuando conté mi gran descubrimiento dándomelas de Marco Polo, todos me miraron como a un tonto y me decían: "ya, tú has ido a la Boquería". Hice un poco el ridículo, pero la experiencia de sentir que estás descubriendo un sitio especial la tendré para toda la vida.

ikipol

El de las Vegas en Sevilla. Costo del bueno

BillyTheKid

En unos se indica en que provincia están, y en otros la comunidad autónoma. Peor serīa indciar siempre la localidad

D

Al de San Miguel de Madrid se le follaron la solera para convertirla en pijerío. La Boquería se resiste a duras penas pero aun aguanta.

El de Valencia hace tiempo que fui y me gustó mucho.

mamachichio

#2 Fui el pasado año a La Boqueria y estaba a petar de gente y no se podia ni pasar practicamente

D

#3 A lo mejor fuiste por la entrada equivocada Si vas por un lateral o por Jerusalem entras directamente a la parte que merece la pena y te evitas la turistada.

Ir entre semana, en invierno y pronto también ayuda

mamachichio

#4 Fue casualidad, porque realmente ibamos buscando el Dunkin' Donuts de Les Rambles