Hace 5 años | Por eb0la a salamplan.com
Publicado hace 5 años por eb0la a salamplan.com

Homosexual, musulmán e inmigrante. Tres minorías en una sola persona. El escritor marroquí afincado en París, Abdelá Taia, habla con Salam Plan sobre su experiencia y cómo ésta le sirve para crear una literatura provocadora. Taia cuenta que sintió una “soledad vertiginosa” cuando descubrió que era homosexual y confiesa que aún hoy -con más de 40 años y en el país que enarbola la bandera de la libertad- tiene que fingir ser otra persona.

Comentarios

D

Repoker de opresion.

minardo

#1 pero no deja de ser un hombre machirulo, posiblemente misógino y, cómo no, un violador en potencia, así que se iguala y queda con los puntos a cero.

m

#1 ¿Y la de microagresiones que sufre , y lo ofensivo que le parece todo? que poco empático eres, seguro que eres un hombre blanco hetero opresor normativo de esos que viola mujeres por las esquinas.

baskerville

#1 Según la erótica de la opresión que se han montado algunos, si mañana este chico dice que la Tierra es plana, hay que creerlo. Los que dicen que es redonda realmente se basan en el altar de sus privilegios, así que lo que haya dicho cualquiera de ellos es mentira.

V

#1 Solo le falta ser comunista para hacer poker

Larb

#5 Va a ir a tu casa a darte las gracias por no matarle.

D

#19 Debería.

gale

Todavía hoy en Europa queda un infinito camino por recorrer para que los homosexuales sean tratados con total normalidad.

gale

#3 Desde luego, Europa es un sumidero de libertad, y aún así, muchos homosexuales aún no pueden decirlo en libertad. En pueblos pequeños, en algunas profesiones, en la mentalidad de mucha gente, en la mentalidad de muchos padres, de muchos jóvenes, el auge del islam,... Las religiones no ayudan nada. No sé debería permitir que se ataque a los homosexuales desde los púlpitos. Estamos mucho mejor que en otras zonas del mundo, y estamos mejor que hace 20 años, y a la vez queda camino que recorrer.

F

#8 cierto, pero ante la ley, da igual yo orientación sexual. Eso es ya un gran logro, aunque te parezca minúsculo.
En España (el país del macho ibérico y very very Macho man), donde aún nos queda para una aceptación completa, estamos a años luz de de la inmensa mayoría de los países "avanzados" del norte de Europa.
Solo hace falta tiempo, lo que no podemos esperar es que de la noche a la mañana una persona de 85 años acepte que si vecino sea maricon. Más que nada por que fue educado con otros valores que no tienen nada que ver con la tolerancia que puede tener un chaval de 18 años de hoy en día.
Tiempo al tiempo

gale

#14 Estoy de acuerdo con lo que dices. La igualdad legal es un logro enorme.

Pero añadiría un peligro: es posible que un país vaya para atrás. Yo he visto paises islámicos en los que se ha ido para atrás, en los que la gente ha perdido derechos. El auge del islam y de los ultraconservadores me hace temer que, en lugar de seguir recorriendo el camino hacia una aceptación más grande de la homosexualidad, podamos ir hacia atrás. Espero que no ocurra.

F

#15 espero que no pero... ¿Quien sabe?

D

#2 Infinito no, lo siguiente ¡Y en Europa, nada menos!
¡No te jode!

D

Malos tiempos para esas minorías con tanto odio en el ambiente...

D

Musulmán, correcto, de Marruecos, ¿Árabe?, será magrebí, y homosexual.

Sus respuestas a las preguntas son, bueno en Marruecos no son muy amables con los homosexuales, pero yo les perdono. Además en Francia tampoco es que haya tenido una vida fácil. ¿Y la inmigración? Bueno, tienen motivos para no integrarse y pegarle fuego a todo, porque lo del integrismo lo dejo para otro día.

Si quieres gritar muy fuerte y contarlo todo, hazlo, que no será poco lo que tengas que contar, pero con un par de huevos, y no blanqueando a un islám que te considera una abominación y diciendo que qué mala es la Europa en la que te has podido comprar un piso en París.

D

Descubrio que el agua moja.
En serio, sino recuerden el odio de los barbaros o cristianos a la antigua roma.
El odio de lo europeos del este a turquia.
El odio de los franceses a los ingleses.
El odio de un pintor fracasado austriaco hacia unos ricachones que degenero en el primer matadero de carne humana pero no para consumo.

D

El odio de las masas suele ser un odio basado en la ignorancia guiada por listos o charlatanes.

En las masas no europeas, si no me engaño, suele haber mucho odio y mucha ignorancia.

D

Joer tampoco es tan malo, por lo menos no es un hombre blanco heterosexual... a esa gentuza si ke la miran mal... y con razon.