Publicado hace 9 años por osantinmartinez a concienciudo.blogspot.com.es

El conjunto de datos científicos apoyan el hecho de que Adán y Eva realmente no se han podido conocer.

Comentarios

Cuñado

Se ha estimado que nuestro Adán cromosomal existió hace aproximandamente 340.000 años, y nuestra Eva mitocondrial hace unos 150.000 años. y ambos proceden de África. También se sabe que probablemente no eran vecinos, así que veo bastante complicada la relación conyugal que se postula en las sagradas escrituras. Ésto es la única evidencia que se conoce de algo ligeramente parecido a lo que nos cuenta la biblia, y es la única verdad probada.

¿En serio? Alguien debería decirle a este hecsperto que la Biblia no habla ni del Adán cromosómico ni de la Eva mitocondrial, que simplemente narra un mito semítico (obviamente acientífico) sobre la creación del Universo del que se tomaron a posteriori los nombres.

Campechano

#4 Precisamente eso es lo que hace en ese párrafo. Lo que quiere decir es que los que buscan en la biblia metáforas de los hechos científicos solo podran encontrar esa gilipollez. El resto se parece como un huevo a una castaña. Sólo tienes que ver cómo sigue el párrafo que citas para darte cuenta:

Como dije antes, no existe ningún humano inicial, ni tiene porqué existir tampoco ningún registro fósil de ningún eslabón perdido, los seres vivos evolucionan de un modo gradual y sobreviven los arquetipos más aptos que se fijan eventualmente en especies que conforman conjuntos genéticos estables, dinámicos y sujetos a la evolución.Por supuesto han existido más Evas y más Adanes, lo que ocurrió es que sus linajes no han tenido éxito.

Cuñado

#5 Ésto hace que el ADN mitocondrial se transmita solamente de madre a hijo [...]. Lo mismo (o algo parecido) ocurre con el cromosoma Y de los hombres. [...] Ésta curiosidad genética le ha servido a los científicos como herramienta para desenmascarar a los embusteros religiosos.

Lo que nos permitió saber que no habían existido un hombre y una mujer primigenios fue la teoría de la evolución no esta "curiosidad" genética.

El autor mezcla el mito de Adán y Eva bíblico (que hablaría de la creación de la especie) con el Adán cromosómico y la Eva mitocondrial que no tienen mucho que ver con esto (el homo sapiens ya existía desde mucho antes). Es un error muy común dada la desafortunada nomenclatura.

Espiñeta

#6 el Adán cromosómico y la Eva mitocondrial que no tienen mucho que ver con esto

Hombre, tanto como nada que ver... todos los seres humanos descendemos de esos Adán y Eva, yo creo que sí están relacionados, aunque no es exactamente lo mismo.

Cuñado

#8 Por eso dije "mucho" y no "nada" Me refiero a que mezcla la cuestión del cromosoma Y y el ADN mitocondrial con el acervo genético humano que evidentemente se remonta a más de 2000 millones de años atrás. La existencia de esos "Adán y Eva" no implica que no tengamos genes de otros humanos de otras ramas que no llegaron a nuestros días.

Por poner un ejemplo, que no conservemos el ADN mitocondrial de otras Evas no implica que no hayamos heredado genes suyos por vía masculina.

En cualquier caso, el motivo de mi comentario era el de resaltar la absurda casuística que plantea el autor para evidenciar las "mentiras" bíblicas. Es obvio que todos esos mitos son erróneos desde el punto de vista científico, como los de todas las demás religiones, pero no por las razones expuestas en el artículo.

D

el no le devolvió la llamada lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

Vaya por dios...

D

#0 Con decirte que ni siquiera existieron... Lástima de titular para un artículo que, por lo demás, es bastante interesante, aunque poco novedoso.

D

Creo que el artículo que yo leí, no es el mismo que leyeron algunos de los que comentan aquí.

osantinmartinez

No entiendo los comentarios negativos...es un artículo de opinión ¿no?. Y no creo que la calidad del artículo sea mala... Puedes no estar de acuerdo pero eso no da derecho a ponerle puntuación negativa a algo que está bien escrito o eso me parece a mi

pakok

#10 Si te sirve de consuelo, yo tampoco lo entiendo.
Supongo que habrá mucho católico "hipersensible" a la ciencia..