Hace 5 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a eldiario.es

La obra El Rey, que ya plasmó las pesadillas del Juan Carlos I en el teatro, llega ahora en forma de película para recuperar los fantasmas más temidos del monarca. "Juan Carlos ha pasado de ser un héroe nacional a una especie de proscrito". " Hay un poder que ha mutado muy poco en su esencia desde el franquismo, y es el de los principales núcleos del poder económico..este es el verdadero problema de la memoria histórica.La riqueza concentrada en la banca, las eléctricas o las constructoras tienen relación directa con el genocidio franquista"..

Comentarios

Catacroc

Seamos serios "...que empujó con sacrifico el pueblo" . El pueblo estaba en una dictadura, le dijeron que ahora tocaba democracia monarquica y si mañana le dicen que "Rivera es el lider que necesitamos" se lo comera igual. En España "el pueblo" esta escarmentado y no peleara durante un tiempo aun. El 15M se levanto un poco pero ya esta todo de nuevo bajo control.

D

#2 Yo soy de un pueblo gallego y recuerdo la transición desde el punto de vista emocional de un niño. Recuerdo incertidumbre y miedo, a mi padre lo vinieron a llamar a la puerta para que cumpliera con el "deber democrático", poco después fue mi madre y me quedé solo a la hora de la merienda. No hubo cambios aparentes a partir de aquel día y todo volvió a ser normal.

tiopio

El pueblo estaba a verlas venir.

D

#3 Ni mucho menos. Quienes vivimos esa época sabemos recordad. Pero muchos lo hacen de manera interesada. Complejos no solventados que ahora heredan quienes no lo vivieron. roll

Danichaguito

"
La monarquía española actual tiene una enorme responsabilidad en los graves déficits que vivimos: la ausencia de la participación popular, más allá de votar cada cuatro años, la borrosa separación de poderes o los privilegios de los grandes propietarios que fueron la razón de ser de la dictadura y en gran parte se han mantenido como el factor determinante en la democracia posfranquista. Lejos del relato oficial, que afirma que Juan Carlos trajo la democracia a España, lo que hizo fue ponerle límites a la democracia que venía empujada con enorme sacrifico por el pueblo español.

El fin de la dictadura se debe a una movilización popular antifranquista sostenida en el tiempo a lo largo de 20 años, y esa movilización popular tenía unas aspiraciones democráticas mucho más profundas de lo que luego hemos conocido
"