Hace 2 años | Por bonobo a efe.com
Publicado hace 2 años por bonobo a efe.com

Estar muerto o ser de fuera, preferiblemente "de un barrio de Hollywood", es el secreto para tener "mucho éxito" en el cine nacional o al menos era así hasta ahora, ya que el sector "está viviendo una auténtica revolución", según el realizador español Álex de la Iglesia.

Comentarios

kmon

Otro truco es hacer buenas pelis

D

#3 y con buenos finales.

frg

#3 Para hacer algunas buenas pelis, tienes que hacer muchas películas. A ver si nos creemos que todo lo que viene de holliwood es bueno ...

El_Cucaracho

#6 Para hacer muchas películas tienen que hacer algo que le guste al público, "cine para fontaneros" que decía Miró, sino estás limitado a las subvenciones de que de el Estado (que no pueden crecer ilimitadamente)

mono

#6 Tarantino lleva 9, y desde la primera ha hecho películas muy por encima del 99% del cine español

currahee

La Casa de Papel
Las Chicas del cable
El Inocente
Élite
El desorden que dejas
Sky Rojo

Son sólo algunos éxitos españoles en Netflix de los últimos 2-3 años que me vienen a la cabeza, algunos de ellos con una calidad visual que le da mil vueltas a grandes películas de la historia del cine español.
A lo mejor, Alex, como bien dicen #2 y #3, el problema está en el sistema de subvenciones del cine español: un pozo en el que el dinero se va a amiguitos y/o a producciones que no interesan al público... y a menudo de muy baja calidad visual.

#5 Exacto, aquí tienes ahora mismo a media España flipando con una producción coreana.

SalsaDeTomate

#3 De la Guerra Civil, a poder ser.

J

#3 buena y española dices?

El_Cucaracho

Porque las subvenciones ya están pilladas roll

Hola yo soy Alexander from the Church

Shotokax

Yo estoy convencido de que hay gente con talento, pero el cine es un negocio endógamo en el que unos cuantos se llevan todo el pastel y a menudo enchufan a los familiares y allegados.

Álex de la Iglesia es el cineasta que más respeto me merece de este país con muchísima diferencia y uno de los que está ahí por méritos propios.

El_Cucaracho

La gente quiere cada vez más contenido y se queja de triunfa "lo de fuera", igual el problema está en que "lo de dentro" no gusta al público.

D

El titular suena como una balada triste de trompeta