Hace 2 años | Por geralt_ a descubrirlahistoria.es
Publicado hace 2 años por geralt_ a descubrirlahistoria.es

Quizás muchos se sorprendan al descubrir que la escritura coreana es, de hecho, tan alfabética como la nuestra. Acostumbrados a los complejos sistemas silábicos e ideográficos del chino y del japonés, es curioso que un país que está geográficamente atrapado entre ambos haya desarrollado una escritura tan propia como diferente de la de sus vecinos. Pero el nacimiento del hangul o hangeul, este alfabeto nativo coreano, no fue nada fácil. Igual que la lengua japonesa, la coreana inicialmente tomó prestados los ideogramas chinos, los hanzi...

Comentarios

placeres

.. El Coreano es un idioma fascinante.
Tiene una escritura completamente diseñada con un criterio científico/lógico para ser inmediatamente asimilable. Como dice el texto en una tarde ya lo puedes manejar.

Por otro lado su idioma es de los más complejos que existen para un occidental, lo de cambiar las terminaciones de los verbos o el uso de sustantivos según la diferencia de "respeto" entre las dos partes llega a niveles de locura.

Nota personal: Es de los pocos idiomas donde los hablantes me han dicho que más allá de alguna palabra/agradecimiento suelto, no me moleste en aprender frases completas, no mereciendo la pena el esfuerzo de conocer las variaciones de la misma según contexto.

Pointman

Muy interesante. Tenía la idea de que era silábico al estilo del hiragana japonés.

e

#1 Se escriben las letras agrupadas por sílabas, por lo que te acabas aprendiendo la forma de cada sílaba. Pero ahí dentro está cada letra claramente dibujada, por lo que lo puedes leer con solo saberte las letras.

El castellano, o cualquier otro idioma occidental, funciona igual. Lees rápidamente al reconocer la forma de cada palabra escrita, sólo si te topas con una palabra desconocida o difícil te paras a mirar sus letras.

Los kanas es todo lo contrario, un símbolo distinto para cada sílaba que hay que aprenderse uno por uno. No cuesta casi nada, pero es bastante más complicado que un alfabeto.

e

El hangul es un alfabeto sorprendentemente sencillo, más que el nuestro. Se puede aprender con un par de horas de práctica.