Hace 1 año | Por zanguangaco a elconfidencial.com
Publicado hace 1 año por zanguangaco a elconfidencial.com

Montó obras muy arriesgadas que aún hoy serían irreverentes y formó parte de un ambiente contracultural y subversivo en oposición total al régimen de Franco. En los años sesenta, un veinteañero Alfonso Guerra (Sevilla, 1940) tenía a las autoridades sevillanas en tensión. Era entonces un profesor muy cultureta al que le encantaba montar obras de teatro muy iconoclastas y arriesgadas para la época. Una de ellas fue una de Sartre —el filósofo izquierdista era el gran líder de los estudiantes— titulada Muertos sin sepultura que era una auténtica o

Comentarios

Moixa

#1 haciendo el papel de poli malo. Y no te olvides de lo que robó su hermano

lameiro

#2 No lo olvido.

skaworld

#7 Cresta nunca he llevado, he tenido pelanganos de colores (azul verde y rojo) rapado tb oviously y una breve época (xq eran un coñazo) rastas

Y amos el estereotipo de punky de postal galerías preciados nah pero si q me identificaba bastante con ello de crio

Independientemente de ello... Alfonso guerra es un mierda no por punky si no porque es Alfonso guerra y hiede. lol

ochoceros

#8 Joder, qué recuerdos:

Supercinexin

#8 Ostia, rastas... Eso ya era nivel pro.

Mis respetos, caballero.

painful

Igual ya estamos abusando de la etiqueta punk, ¿no creéis?

Supercinexin

Punkarras y ácratas antiestado en la juventud, al final acaban todos siendo de derechas y ultraliberatas, comiéndole los huevos a todos los fascistas y disculpando a los peores carniceros de la Historia "porquesque mira, el cooOOomMunIiiIIiisssmOoOooh 👻 también mataba muchísimos cientos de millones más, sabes, y además éstos bajaron los impuestos y hicieron bien a la economía ".

No falla. Si es punkarra y ácrata de joven, será ultraliberal y/o facha de mayor.

skaworld

#4 como pa cuanto de mayor dices que me sale? Voy por los 41 sigo cotizando como yogurin? lol

Supercinexin

#5 ¿Pero tú eras punkarra, con kresta y todo? A mí es que me pilló la adolescencia y la juventud en Valencia y ahí el punkismo no se llevaba demasiado. Con una chaqueta Bombers y unos vaqueros, te rapabas el pelo y podías entrar tanto a un konzierto de MCD o SA como a uno de Estirpe Imperial como a cualquier discoteca de La Ruta, sólo quitándote o poniéndote un pañuelo palestino.

La técnica para estar en todas partes de aquellos a quienes simplemente nos gustaba la fiesta y ponernos hasta el ojete. Luego nos la copiaron el CNP y los Mossos, para infiltrarse en manifestaciones. Supongo que se lo enseñó algún valenciano de nuestra edad que aprobó las oposiciones a poli y entró a currar de secreta.

ElTraba

Este era el que decía que no quería ningún sillón y estuvo 37 años de diputado.

un caras.

D

Se ve que desde siempre lo suyo era contar historias para no dormir.

maquingo

Un paripé. Al verdadero Guerra le conocimos cuando llegó al poder, y no te digo, después de perderlo.....