Hace 1 año | Por Cuchipanda a youtube.com
Publicado hace 1 año por Cuchipanda a youtube.com

En Intervenciones Gringas, su autor repasa el texto de Angela Davis.

Comentarios

D

Una de las mentes más brillantes de EEUU.

Cuchipanda

Reseña en Amazon de la obra:

Con la brillantez, la gracia y la audacia radical que la caracterizan, Angela Y. Davis ha defendido el último movimiento abolicionista de la vida estadounidense: la abolición de la prisión. Como ella señala con acierto, la vida estadounidense está repleta de movimientos abolicionistas, y cuando éstos se empeñaron en estas luchas, sus posibilidades de éxito parecían casi impensables. Para generaciones de estadounidenses, la abolición de la esclavitud era la más pura ilusión. Del mismo modo, el arraigado sistema de segregación racial parecía durar eternamente, y varias generaciones vivieron en medio de esta práctica, y pocos predijeron que dejaría de ser una costumbre. El brutal y explotador (¿se puede decir que lucrativo?) sistema de alquiler de convictos que sucedió a la esclavitud formal cosechó millones para las jurisdicciones del sur (y miserias indecibles para decenas de miles de hombres y mujeres). Pocos predijeron su desaparición del panorama penal estadounidense. Davis argumenta con maestría cómo los movimientos sociales transformaron estas instituciones sociales, políticas y culturales, e hicieron insostenibles tales prácticas.
En "¿Están las prisiones obsoletas?", la profesora Davis trata de ilustrar que el tiempo de la prisión se acerca a su fin. Aboga sin tapujos por la "desencarcelación", y defiende la transformación de la sociedad en su conjunto.

ElTioPaco

Y si las carceles desaparecen, que hacemos con los delincuentes?

Cuchipanda

#3 Tienes razón en punto que se presupone, para cumplir el punto 25.2 de la constitución es necesaria una educación previa que el mismo estado se ha encargado de procurar quitársela de en medio.

r

#3 Ampliar las salidas laborales que tienen gobernando bancos, países y ejércitos.