Hace 8 años | Por nanobot a motherjones.com
Publicado hace 8 años por nanobot a motherjones.com

El consumo de antibióticos sigue creciendo aun cuando los funcionarios de salud de todo el mundo dan la voz de alarma sobre el aumento del número de bacterias resistentes a ellos. Ahora, un nuevo informe del Centro para la Enfermedad Dinámica, Economía y Política (CDDEP), una organización de investigación multidisciplinar, pinta una imagen desgarradora sobre dónde estamos en la carrera de armamentos contra la resistencia a los antibióticos.

Comentarios

conversador

Los antibióticos pueden salvar vidas. Pero algunos gérmenes se vuelven tan fuertes que pueden resistir el efecto de los medicamentos. Los antibióticos normalmente funcionan matando los gérmenes llamados bacterias y otras veces impiden que la bacteria crezca pero también puede ocurrir que no todos los gérmenes dejen de crecer o mueran. Los más fuertes crecen y se propagan y si la persona enferma de nuevo será más difícil matar a esos gérmenes.

Miguel_Enriquez

La ignorancia mata.

80% se usa en explotaciones ganaderas. Muchas veces se utiliza como parte del plan de engorde en combinación de piensos y otros medicamentos.

Lamentable.