Publicado hace 9 años por ﻞαʋιҽɾαẞ a agenciasinc.es

Durante el franquismo hubo programas infantiles, pero no programación infantil. Los niños, considerados pequeños adultos, disfrutaban de la televisión en horarios limitados por una única cadena. Por primera vez, una investigación ha analizado 112 programas infantiles que se emitieron de 1958 a 1975. La conclusión del estudio es que se intentó adoctrinar a los niños, al principio con sentimientos patrióticos y religiosos; y más tarde, centrados en la realidad socioeconómica del país.

Comentarios

difusion

En la actualidad el régimen canovista del PPSOE pretende hacer lo mismo con metodologías similares.

oso_69

¿La televisión estatal al servicio del Gobierno? Esto solamente puede pasar en una dictadura...

Aunque pensándolo bien, Franco intentaba adoctrinar a los niños, y los presidentes de ahora intentan adoctrinar a los padres, esa es la única diferencia.

D

Menos mal que desde que nos dimos entre todos esta democracia ejemplar, los distintos gobiernos de los que hemos disfrutado han dado prueba sobrada de haber renunciado por completo a usar la radio televisión pública y los medios de comunicación privados con el fin de manipular la opinión popular con mentiras y medias verdades. Que suerte hemos tenido...

Nova6K0

Antes los programas infantiles, aún enseñaban algo. Ahora no sé que enseñan, en serio. Salvo excepciones, los programas de antes le dan mil vueltas a los de ahora. Son puro entretenimiento y a veces ni eso.

Salu2

mariettica

o en gilipollas desde pequeños