Hace 9 meses | Por esbrutafio a israeleconomico.com
Publicado hace 9 meses por esbrutafio a israeleconomico.com

El gobierno de Israel aprobó un proyecto para la construcción de nuevas unidades que suministrarán «electricidad kosher» a los ultra-ortodoxos sin que se violen las normas halájicas sobre consumo y trabajo de los judíos en Shabat. «Este es otro insano paso en la dirección de un estado basado en la halajá», aseveró el líder del partido de centroderecha secular Israel Beiteinu.

Comentarios

c

#3 tiende al infinito

HeilHynkel

#4

Ya te digo. wall

D

#3 Es mejor no poner nunca en duda la capacidad del universo de crear tontos. Yo he dejado de hacerlo porque siempre cabe un tonto más. Siempre.

HeilHynkel

#6

Pero lo peor es que les hacen caso.

¿Que no quieres usar electricidad el sábado? Pues corta los magnetotérmicos el viernes a última hora y los vuelves a activar el doming y no toques más los cojones.

D

#7 si hombre, bajo el magnetotermico y dime tú a mí como veo Netflics! Hombre ya!

HeilHynkel

#8

Mirando por la ventana en casa del vecino ... encima les sale más barato (que ya se sabe que para esta gente el shekel es el shekel)

o

#7 No es que no quieran, es que no quieren usar electricidad si está generada por judíos, ya que indirectamente están obligando a otros judíos a saltarse el shabat. No tienen problema en mantener la electricidad encendida (algo razonable para una nevera o un congelador) si la electricidad la generan gentiles, paganos, u otros herejes.

HeilHynkel

#9

Si son judíos que curran el sábado, pues para estos iluminaos son herejes. Y si no, que contraten palestinos para currar en las eléctricas.

mikhailkalinin

#12 Tampoco. Tendrían que importarla desde fuera de la tierra de Israel para cumplir la halajá.

o

#16 ¿por qué?

mikhailkalinin

#18 Por deuteronomio 5,14 tampoco el extranjero que vive contigo (dentro de tus puertas) pueden hacer melajá (tareas). Luego no queda otra que importar la electricidad los sábados. Esto ya se hace con la fruta los años sabáticos.

o

#19 ¿se considera "dentro de tus puertas" una central eléctrica a 100 Km de tu casa?

mikhailkalinin

#20 Es que ese "tu" se dirige a todo el pueblo de Israel. Pero no el estado, las fronteras que aparecen en Números 34 https://es.wikipedia.org/wiki/Tierra_de_Israel

o

#12 Estoy de acuerdo. Por eso no es es un problema donde el judaismo es minoritario, pero sí lo es donde son mayoría

HeilHynkel

#17

Me da lo mismo que sean judíos, cristianos, musulmanes o del atleti .. al final son todos iguales.

o

#21 Hay diferencias, respecto a lo que estamos hablando, un judío no te va a dar el coñazo para que te conviertas, te pueden discriminar, pisotear, o incluso matar, pero no te aburren.
Los crisitianos y musulmanes aspiran a ser la religión universal, mientras que el judaísmo, la élite dominante, pero el judaismo, sin gentiles no tiene sentido (igual que los de atleti sin los demás equipos de fútbol)

e

#3 Marcar con los dientes no es pecado para los judios. Este método kosher de actuación permitirá al usuario recibir las llamadas necesarias y, en los ratos libres, hasta escribir mensajes de texto como Ramón Sampedro sin violar ninguna norma de la ley tradicional judía.
https://www.upi.com/Odd_News/2009/06/10/Dial-up-with-teeth-no-Sabbath-desecration/UPI-85921244643461/

HeilHynkel

#10

Joder, cómo dejarán el iPhone de bocaos

Coñas aparte, siempre me ha hecho gracia como una de las aficiones de la gente religiosa es engañar a sus dioses para hacer lo que ellos piensan que está mal de manera impune.

arturios

#10 tradiiiitions, traditions, jo, un buen musical aunque bastante antisemita

o

#3 se protegen mucho de sus vecinos, pero ellos mismos se van a hundir

Mosquitocabrón

#3 Si los tontos volasen no tendríamos problemas con el cambio climático, nos harían sombra.

e

El problema, indicaron, es la electricidad generada por trabajadores judíos en shabat, lo que viola las reglas religiosas. Algunos haredim utilizan generadores privados en Shabat para que sus luces y otros dispositivos que se mantienen encendidos no usen electricidad de la red nacional generada en shabat.

Heni

Guerra Mundial Z (libro) va a terminar siendo profético en su capítulo sobre Israel