Publicado hace 7 años por --411072-- a oceanoestelar.blogspot.ie

La sonda india a Marte cumple dos años en órbita, pobre en resultados científicos pero plenamente exitosa como prueba tecnológica. Es la "hermana pobre" de la actual flota de sondas orbitales marcianas. Con un conjunto de instrumentos limitado y con un presupuesto que aún lo era más (especialmente si se la compara con sus ricas compañeras), significó el primer salto interplanetario de La India. Contra pronóstico, Mangalyaan sigue en activo y funcionando correctamente, lo que para la aún joven tecnología india, es un logro extraordinario.

Comentarios

anxosan

El mes pasado Amancio Ortega se gastó 490 millones de euros en comprar un edificio en Madrid (amancio-ortega-compra-torre-cepsa-490-millones-euros).
Con la misma cantidad podría haber pagado ocho misiones la Mangalyaan y aún le sobrarían casi cuarenta millones de euros.
Puede hacer lo que le de la gana con su dinero, pero me apena que gente que podría hacer esas cosas no mire un poco más arriba.

D

#3 Es cierto. Es curioso, porque proyectos como estos dan la oportunidad de trascender a alguien que pueda ser protagonista de ellos, aunque sólo sea por ser su mecenas. Sería alucinante la agencia espacial Zara enviando misiones por ahí.

b

#3 Claro, el coste de la mision es solo el valor monetario, no tiene nada que ver con todo el proyecto institucional y cientifico que lleva detras. Vamos, que Amancio Ortega decide poner una mision en Marte, desembolsa 100 millones y ya está. Esta claro que el dinero se puede gastar de muchas formas, y yo personalmente preferiría que Amancio Ortega se gastara sus dineros en desarrollo de verdad y no en comprar ladrillo, pero es su dinero y hace con el lo que le sale de los huevos.

Heimish

Un gran avance y una demostración que el presupuesto no lo es todo.

dphi0pn

#2 Yo aún diría más, es una patada en los huevos a la NASA del carajo

D

En su momento MNM tuvo su envío informando sobre la sonda:
Mangalyaan, India en Marte

ur_quan_master

Deja un poco la sospecha de que los programas espaciales de otros paises, al ser financiados con dinero público son los paganos de ciertas empresas.

D

#5 Bueno, el programa indio también es público.
Aunque nunca está de más redoblar la vigilancia y las auditorías.