Hace 9 años | Por --418333-- a yorokobu.es
Publicado hace 9 años por --418333-- a yorokobu.es

Berlín ha sido siempre un campo de pruebas. De pruebas ideológicas, con funestos resultados, pero también de pruebas urbanísticas, y en este aspecto la cosa cambia. La convulsa historia de esta capital europea ha dejado cicatrices en su orografía, zurcidos, yuxtaposiciones y superposiciones: un tetris urbanístico único en el mundo. En Berlín hay muchas ciudades juntas. O mejor dicho, muchos proyectos de ordenación urbana frustrados que nunca se han llegado...

Comentarios

Kasterot

Aunque Berlin sige gustandome, ha perdido parte del encanto que tenia hace unos 10 años. Parece que la van domando y metiendo en vereda, antes era mucho más caótica, Más sucia, más sorprendente

Ratoncolorao

Berlin es una ciudad difícil para hacer turismo; o te la curras, o no le encontrarás encanto alguno. Yo recomiendo a todo el mundo que se tomen la ciudad como un contenedor de ciudades pequeñas; cada día, patearse un barrio y dejarse llevar. Cuando acumulas cinco días en sitios tan distintos y tan dispares que son la misma ciudad, le encuentras el encanto.

anxosan

¡Que no disimulen y hagan ya la Welthauptstadt Germania, que es lo que quieren!

D

Cuando los rusos llegaron a Berlín durante la Segunda Guerra Mundial no quedó berlinesa sin follar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Violaciones_durante_la_ocupaci%C3%B3n_de_Alemania

En esa época los berlineses tenían que dejar la puerta de sus casas siempre abierta para permitir la entrada de los rusos, para que los rusos pudiesen follarse a sus abuelas, madres, mujeres e hijas. No sé si ahora ya hay nuevamente puertas en las casas de Berlín. Es lo que pasa cuando los alemanes quisieron comerse el mundo y fue el mundo quien se los comió a ellos. La mayoría de los berlineses tiene sangre rusa ahora.

D

#2 Los tiraban al río.

benderin

http://www.urbanobservatory.org/preview/uo/
Solo por informar de esta web ya merece el meneo.

kukudrulo

Dice la noticia: Berlín no tiene mucha gente. Esa es la sensación que se lleva el visitante, a pesar de que más de tres millones y medio de habitantes pasean por sus calles.

Dice la wikipedia: Violaciones durante la ocupación de Alemania; se calcula que los ejércitos de Francia y EE. UU. también perpetraron miles de ellas. En total el número asciende a 4.000.000 alemanas violadas solo en Berlín donde se tienen datos relevantes.