Hace 7 años | Por anakin0505 a bbc.com
Publicado hace 7 años por anakin0505 a bbc.com

Burstow, profesora en la Universidad de Toronto, acaba de lanzar la primera beca "antipsiquiatría" del mundo, como parte de un movimiento que aboga por la abolición de esa rama de la medicina. Te explicamos sus argumentos. Y los contraargumentos.

Comentarios

D

#3 muy interesante libro.

Cachopín

Estás declaraciones abren también otro debate paralelo: "hemos empezado a diagnosticar como 'enfermedades mentales' ciertas reacciones y comportamientos que, por más dolorosos que sean, son parte de la condición humana" dice el artículo.
Sin estar de acuerdo con la antipsiquiatría, si estoy de acuerdo con esas declaraciones y creo que es cierto que nos estamos acostumbrando a hacer desaparecer los problemas a base de pastillas, y que este es un mercado que las farmacéuticas y los psiquiatras a su servicio (no todos, los que están a su servicio) seguirán explotando.

m

¿Tan difícil es reconocer que el cerebro es otro órgano, susceptible de enfermar, lesionarse, ser tratado y medicado, recuperarse o no recuperarse?

r

De los medicamentos existentes, los únicos que curan son los antibióticos y en algunas ocasiones tampoco. Los hipertensos tienen que medicarse, los diabéticos también y muchos otros enfermos toda la vida. La gente es libre de tomar la medicación e ir funcionando o morirse. Que un medicamento tiene efectos secundarios, si , todos. Cuando hay una persona con transtorno mental en la familia sea esquizofrénico, TOC, bipolar, depresión, etc , toda la familia sufre, probablemente esa persona no sea capaz de resolver muchas cosas de manera autónoma, y cuando es mayor de edad, en virtud de la confidencialidad, la familia queda desinformada de los aspectos médicos y sin derecho a orientación sobre la mejor forma de proceder pero sujeta a las consecuencias.

Nova6K0

Claro un enfermo sexual crónico, seguro que con conversaciones se cura. Y eso que soy el primero en decir, porque es la verdad que debido a la gravedad de lo que hacen o llegan a hacer, especialmente cuando sus víctimas son menores de edad, que como una persona sea una enferma sexual, la Sociedad le demoniza por esa gravedad de lo que hace precisamente y si por ejemplo se es esquizofrénico/a no se tiene tanto rechazo. Pero como digo, muchas enfermedades no se curan hablando, tampoco metiéndo veinte pastillas, todo hay que decirlo.

Salu2

D

Hubo una època en la que el juramento hipocràtico era algo personal entre científicos y médicos, se hicieron cosas muy buenas que ayudaron a muchos con familiares con algún tipo de enfermedad mental. El problema es cuando la industria solo trata de rentabilizar sus productos administrando medicamentos a personas que quizás la triste verdad es que no acepta una realidad y cuando se da cuenta del error, ya necesita un medicamento más fuerte para vivir en un mundo de realidad alterada hasta el punto que quizás ni siquiera se da cuenta que está viva.

R

Aún estamos con esta mierda...

Azucena1980

¿Qué es lo que se ve desde la torre más alta de Toronto?

y

#1 Torontontero