Hace 2 años | Por senador a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por senador a lavanguardia.com

Si consiste en un intento de derrotar a tu rival con hechos o de aplastarle con tu superioridad moral, la persuasión jamás va a funcionar por la vía de la coerción. «Si el otro cree que tú lo ves como un tonto crédulo o como una mala persona, entonces por supuesto que resistirá y los argumentos que presentas serán inútiles» No hay diálogo, hay sordera; fake news es lo que creen los otros. En torno a estos postulados gira el libro How minds change, del periodista científico estadounidense David McRaney.

Comentarios

W

Toni Cantó aprueba este envío

KevinCarter

No es sólo higiniene mental, es que significa que tu cabeza está funcionando. Cuando tu dices que 1+1= 3 y te enseñan mil pruebas para refutar tu argumento, te explican mil veces por qué el tuyo no es correcto etc, y tú sigues pensando que el otro es un prepotente que se cree superior a los demás, déjame decirte que el problema es que eres simplemente imbécil. Y lo que es peor... No lo sabes.

En cambio, cuando eres capaz de cambiar de posición porque ves que, de forma real y efectiva, siendo absolutamente objetivos, las pruebas demuestran que estás equivocado, entonces tienes cierta capacidad de entender la realidad.

No hay personaje más peligroso que un imbécil que no sabe que lo es. Porque es lo más manipulable del mundo.

tetepepe

Así es. Yo por higiene mental cambié de ser de izquierdas a ser de izquierda radical