Hace 7 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a eldiario.es

El Gobierno regional ha sancionado al Ayuntamiento de Puerto Lápice con una multa de 100 euros, por infringir la Ley de Protección de los Animales Domésticos. La resolución de la Junta de Comunidades señala que los animales sufren sufrimiento y estrés al ser perseguidos por los niños.

Comentarios

dulaman

¿"los animales sufren sufrimiento"?

D

#4 "100 euros"

Campechano

Joder, 100 euros de multa. Se han quedado sin fiestas durante 25 años

elgranpilaf

Atrapa el gorrino Antón lol lol lol
Parece el título de un cuento para niños

zamurdo

Artículo 5

A los efectos de la presente Ley, se consideran animales de compañía los perros, gatos y demás animales que se críen y reproduzcan con la finalidad de vivir con las personas, generalmente en su hogar, siendo mantenidos por éstas para su compañía.


yo no mantengo un bicho de 200 kilos para que me haga compañía.

ur_quan_master

#3 tal como está la ley parece redactada por un mascotista oligofrénico.

cuchufletas

De pequeña yo lo hice en unas fiestas del colegio pero con una gallina. Debía tener 7 años y poca conciencia (pero los profesores que lo organizaron aún menos). Me tiré en plancha sobre ella, y recuerdo mi reacción de pánico cuando me di cuenta el daño que le hice (y el sonido). Nunca más se me ocurrió volver a utilizar un animal como juguete.

P.D. Sí, era un colegio manchego también.

cuchufletas

#7 Pero la parte bonita de la historia, que es cómo mantener tradiciones pero quitando el sufrimiento animal la vi por la misma época. En las fiestas del pueblo se acostumbraba a colgar varios gallos vivos de un palo bocabajo, luego los mozos pasaban con el caballo intentando agarrar el cuello del animal con una lanza y llevárselo por delante. Quien se llevaba el gallo se lo comía. La versión sin sufrimiento que hizo el concejal del pueblo era igual, pero con carretes con cintas con un aro al final. Se pasaba con la bicicleta y se ensartaba el aro de la cinta con la lanza.

Otra historia es en mi barrio, Lavapiés. Desde hace un par de años las vecinas decicidimos que durante las fiestas del barrio ibamos a hacer "encierros veganos" Simplemente hacemos una pelota gigante de dos metros con periódicos viejos, y tiramos la pelota por las calles empinadas del barrio. Nos lo pasamos pipa y se está conviertiendo en una tradición.

Eso sí, yo no me subo a la cucaña si al final me lo cambian por un bloque de tofu en vez de un jamón.