Hace 6 años | Por GelliC a revistadelibros.com
Publicado hace 6 años por GelliC a revistadelibros.com

A pesar de estos avances hacia una concepción moderna del saber científico, la ciencia de la edad de oro del Oriente islámico, comparada con la que surgió de la revolución científica europea, fue preciencia o ciencia primitiva, más por cuestiones epistemológicas y organizativas, como ya se verá, que por contenidos, que eran de gran calidad y alto grado de desarrollo en relación con las ciencias contemporáneas –también todas ellas primitivas– de otras culturas.

Comentarios

D

A pesar de lo que he dicho arriba, escrito antes de leer el artículo, me parece un texto muy interesante y bien argumentado. De hecho, lo que me molestaba de ese párrafo está explicado y matizado en el propio texto.

D

La frase de la entradilla me resulta entre absurda y tendenciosa, porque exactamente lo mismo podría decirse de la ciencia en el mundo católico antes de la revolución científica europea. De hecho, si hiciéramos comparación entre iguales, deberíamos reconocer que la calidad del conocimiento en las escuelas coránicas del siglo XII era muy superior al de los monasterios medievales europeos.

D

#1 Pero resulta que vivimos en 2017.

D

#4 ¿Y?

D

#5 Que hablas de sucesos de la Edad Media cuando lo que importa a la gente presente es lo que está pasando ahora.

D

#6 Tú hablas de un artículo sin habértelo leído y entras aquí a buscar pelea. La verdad, me parece que lo tuyo es peor.

D

#7 Tú has hecho un comentario sobre la entradilla, y yo contesto ese comentario. No es nada personal.

sotillo

Islan y el odio a la ciencia