Hace 4 años | Por --274795-- a cienciaes.com
Publicado hace 4 años por --274795-- a cienciaes.com

No es conocido por qué algunas personas desarrollan alergias a una sustancia concreta y otras no, a pesar de que la sustancia pueda ser prácticamente ubicua y estar casi literalmente en todas partes. Una de estas sustancias siempre presentes es el polvo de ácaros, constituido por restos de los cuerpos de estos microscópicos arácnidos que comen y duermen con nosotros.

Comentarios

qwerty22

Joder. Pues esto explica por que sistemáticamente me dan altos los linfocitos T en todos los análisis que me hago.

i

#5 no soy muy experto en temas médicos. Gracias por explicarme. Yo soy alérgico a los ácaros, entre otras muchas cosas y estás alergias me han derivado en asma.
Entiendo que dices que mi cuerpo vive como si tuviera coronavirus?

Cehona

#6 No soy profesional médico, solamente tengo familiares relacionados y me inclino a intentar informarme (modo cuñado me diran).

No, tu cuerpo se defiende como el coronavirus. De ahí las terapias y que el conocimiento adquirido, obtengan otras dianas terapéuticas.
Al principio se negaba el uso de corticoides y ahora si aconsejan en determinados escenarios.
En tu caso seguro que los utilizas en alguna ocasión. Por ello lo de relacionado, no que lo tengas.

D

Vía

D

¿Pero algo de esto ya se sabía no? Fue de las cosas que me dijeron, un exceso de la respuesta inmunitaria, cuando me diagnosticaron alergia a los ácaros en 1998.
https://ecancer.org/es/news/12120-rastreando-los-linfocitos-t-cooperadores-que-causan-las-alergias

La noticia es que se ha descubierto un nuevo tipo de linfocito antialérgico que puede servir para futuros tratamientos contra la alergia.

D

Buena averiguación.

Cehona

Pues yo lo veo relacionado con el Covid-19
Nueva diana.

i

#3 como lo relacionas? Pregunto desde la ignorancia

Cehona

#4 Hablan de un exceso de un tipo ya conocido de linfocitos, llamado TH2-IL-9. Estos linfocitos producen elevadas cantidades de la citocina IL-9, que estimula las reacciones alérgicas.
El Covid-19 produce una respuesta inmunitaria excesiva que produce reacciones inflamatorias , las llamadas tormentas de citocinas IL o citocinas inflamatorias interleucina (IL)