Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a blogs.publico.es
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a blogs.publico.es

El director de cine Emilio Ruiz Barrachina lleva, desde el año 2016, envuelto en un proceso penal en la cual el Ministerio de Cultura le acusaba de fraudes en el uso de subvenciones por la película El Discípulo, cinta que fue fuertemente criticada por la Conferencia episcopal y por sectas católicas. Afortunadamente, el lunes, una magistrada, le absolvió de todos los cargos arguyendo, entre otros asuntos, que esta acusación nunca debiera haberse producido ya que no está fundamentada en el derecho de subvenciones.

Comentarios

Esteban_Rosador

Si te metes con la iglesia católica, puedes tener problemas. Es un aviso.

Esteban_Rosador

Naturalmente, la versión que se ofrece en la película de la vida de Jesús de Nazaret tiene una alta probabilidad de parecerse más a las auténtica que la versión adulterada de la iglesia católica.

Esteban_Rosador

Copio

En este caso cabe recordar que la película sufrió, desde el principio, fuertes críticas por parte de la Conferencia Episcopal al presentar la película una visión heterodoxa del Jesús histórico muy alejado de la divinidad católica y esto parece ser que, en nuestro país, molesta a mucha gente como molesta meterse con la Semana Santa, con la financiación de la Iglesia católica o con los negocios de la caridad católica. Un país que, recordemos, todavía mantiene la blasfemia en su Código Penal.