Publicado hace 7 años por doctoragridulce a blogs.elconfidencial.com

El diccionario Collins agregó a su lista de definiciones del año 'Snowflake generation' o “generación de los copos de nieve”, que define al grupo de jóvenes adultos de la década de 2010 que son “menos flexibles y muestran mucha mayor tendencia a ofenderse que generaciones anteriores”. Es decir: una generación de naturaleza intransigente, para la que la libertad de expresión es un asunto problemático cuando la utilizan quienes piensan de forma contraria a ellos. En España, nos referimos a “pieles finas” o “la cogen con papel de fumar”.

Comentarios

D

Aunque no estoy de acuerdo con todo lo que dice la noticia, creo que la frase del final es lapidaria:
Repito la tesis para que quede clara: derecho a ofendernos y expresarlo, sí. Derecho a no ser ofendidos, no. Ni lo tenemos ni lo merecemos.

Shotokax

Ya no se pueden hacer bromas, sobre todo de mujeres, pues serás tachado de poco menos que nazi. Para algunas supuestas feministas (y otra gente que ni lo es, incluyendo hombres a menudo) solo se es feminista perdiendo por completo el sentido del humor, o limitándolo a lo estrictamente correcto políticamente, como chistes de Jaimito, y no todos.

raikk21

#2 Las feministas son muy graciosas, no te pases.

Lofega

#4 las mujeres, graciosas e inteligentes.

xpectral

#5 Totalmente de acuerdo o lo que antiguamente se decia "a palabras necias, oidos sordos" que parece que muchos han olvidado

xpectral

Yo hace tiempo que soy políticamente incorrecto, decidí que mi libertad de expresión esta por encima de todo, bromeo sobre lo que quiero y si alguien se ofende el problema lo tiene el otro en su mente limitada, yo no. Ya esta bien de tanta memez progresi chupiguai

Nova6K0

#3 En principio, simplemente, demuestras más fortaleza mental y no te lo digo en broma.

Es que yo pienso parecido, si yo tuviese que ofenderme o incluso denunciar a quien me toca las narices, no saldría de los juzgados. Por eso lo mejor es pasar de todo, que no de todos.

Salu2

ElPerroDeLosCinco

" jóvenes adultos de la década de 2010"

¿En qué año estamos, Doc?