Hace 8 años | Por maria1988 a blogodisea.com
Publicado hace 8 años por maria1988 a blogodisea.com

El neoyorkino Leonard Lawrence Marraffino inventó este diseño en 1955 con el fin de asemejarlo a los colores de un palo de caramelo. El artilugio no se compone de dos compartimentos separados. El tubo se rellena de pasta de dientes (normalmente de color blanco) hasta un nivel determinado. A esa altura el tubo tiene un mecanismo que forma las rayas, que suelen ser de color rojo, azul o verde. En este vídeo se puede ver su elaboración.

Comentarios

maria1988

#6 En la pasta blanca con rayas, hay una cámara central que ocupa casi todo el tubo, y otras dos cámaras más pequeñas cerca de la abertura por las que salen las rayas de colores. En la pasta de varios colores, todo el tubo está dividido en cámaras. Hay otra forma de hacerlas que es la más usada últimamente, que consiste en aprovechar la viscosidad de la pasta (que impide que los colores se mezclen) y rellenar todo el tubo con varios colores, sin compartimentos. El único problema de esta técnica es que, cuando el tubo se está acabando, no funciona bien, pero es mucho más barata.

D

#1 para mi es duplicada. Cierto que es más completa, pero nada nuevo.

maria1988

#2 La otra solo habla de cómo se hace la pasta con un solo color. En esta, además de estar mejor explicada esa parte, se habla del origen del diseño y su implantación en las distintas marcas desde los años 50; también se explica el sistema para hacer pasta de varios colores, que es distinto (con vídeo del proceso de fabricación incluido). Eso ya son varias cosas nuevas.

D

Pues para mi casi que es errónea. "El artilugio no se compone de dos compartimentos separados". Hace años abrí un tubo para descubrir este misterio, y claro que tiene varios compartimentos.

maria1988

#3 En la noticia lo explica: "Este método no debe ser confundido con la pasta dentífrica formada por bandas de pasta de diferentes colores, ya que en este método no hay una pasta blanca que se colorea con rayas, sino que varias pastas o geles de colores confluyen por la boca del tubo. Este sistema es más costoso y se produce creando varias cámaras o departamentos en el tubo, cada una rellena de una pasta o gel de diferente color. Al presionar el tubo uniformemente, todas las diferentes pastas confluyen por la boca creando un sólo diseño multicolor."

D

#5 Mmm... ahora no puedo ver el video, luego en casa, pero no consigo ver diferencias sustanciales entre los dos diseños. Las rayas que colorean la pasta, también están en otra cámara.