Hace 5 años | Por --11417-- a chilebio.cl
Publicado hace 5 años por --11417-- a chilebio.cl

Dentro de los beneficios de los cultivos transgénicos se ha mencionado los socioeconómicos, humanitarios y ambientales, sin embargo, dentro de estos últimos se suele mencionar muy poco su potencial para salvar a variedades de plantas o árboles, tanto nativas como de uso agrícola, que corren peligro de desaparecer – o en el caso productivo, convertirse en un producto casi inaccesible por su pronta escasez ante los efectos del cambio climático o nuevas cepas de patógenos.

Comentarios

ailian

Los transgenicos salvaran al mundo y parte del universo.

Propaganda cansina.

skaworld

Estuve en una plantación cafetera en Colombia y lo de la roya era toda una movida, seguia podiendose tostar el café pero estropeaba el grano perdiendo sabor (y el grano no afectado se importaba a Europa y Norteamérica que pagaban más quedandose el feucho en lationamérica para consumo local...)

Bienvenida sea la investigación.

D

Pues no es el plátano el resultado de una modificación genética?

D

Por mi parte, es mucho más eficiente la biodiversidad que la ingeniría genética.
Véase el caso de los melones: https://elpais.com/diario/2011/06/21/ultima/1308607202_850215.html
donde:
Un loco o un genio, no hay alternativa, pienso ahora frente a él, cuando me cuenta con pasión cómo un día en un pueblo perdido de las Hurdes un campesino le cedió parte de su tesoro: "Un puñado de semillas de unos melones que, cuando los de los vecinos se mueren, los míos no". Una muestra de esas semillas viajó a la universidad de Arizona junto a otras muchas. Años después, Esquinas recibió la noticia de que una y solo una de las semillas que envió, tenía unas propiedades especiales que la protegían de un hongo que amenazaba la subsistencia de muchas especies de melones en todo el mundo. Esas defensas, presentes hoy en casi todos los melones que llegan a nuestras fruterías, son herederas directas de ese puñado de pepitas que Esquinas recibió del campesino extremeño.