Hace 6 años | Por --550559-- a nytimes.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a nytimes.com

Podría parecer mezquino de mi parte, pero desde hace un buen tiempo me molestan esos hombres de barba canosa con mallas negras ajustadas: esos sexagenarios o septuagenarios fanáticos del ejercicio que presumen los miles de kilómetros que han recorrido en sus carísimas bicicletas. Detrás de mis muecas, por supuesto, ha habido un juicio moral: el de que estos hombres, que ya pasan la mediana edad y son entusiastas del ejercicio, son casos evidentes del autocuidado moderno que está fuera de control.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

A mi me dan envidia los que no son envidiosos. Qué felices son, los hijosdeputa.

D

#6 Cómo te envidio.

Trigonometrico

La envidia española es el motivo de fondo de que España sea un país atrasado económica y culturalmente.

y

#3 No. En realidad es culpa por salir tan tarde de una dictadura.

Trigonometrico

#4 La dictadura fue un régimen que institucionalizó la envidia.

Durante la guerra civil se mataron a cientos de miles de inocentes con el pretexto de que eran rojos, pero el motivo oculto era la envidia.

Luego vino la dictadura, donde los más envidiosos se hicieron amigos de los caciques para arruinar la vida y esclavizar a quienes salían adelante por sus propios medios, y así fue el sistema de gobierno en el que la envidia quedó institucionalizada por décadas.

D

"Uno de los motivos por los que la envidia no toma vacaciones es que nosotros nunca dejamos que descanse el impulso de compararnos con el otro. He tenido estudiantes que reaccionan con gusto al ser aceptados en programas de posgrado y, unos días más tarde, preguntan tímidamente: “Oiga, doctor. ¿Usted como cuántos solicitantes cree que hayan sido rechazados?”, lo que se traduce en: mientras más rechazados haya, más feliz puedo sentirme".

D

Bueno pero aquí es envidia sana..

D

La diferencia entre envidiar o admirar a alguien que ha conseguido algo que nosotros nunca podríamos tener o ser está relacionado con lo que consideramos justo o injusto.