Hace 20 días | Por ccguy a blogcatedranaval.com
Publicado hace 20 días por ccguy a blogcatedranaval.com

Aunque los relojes de sol existían desde la antigüedad, no se había planteado hasta ese momento la determinación precisa de la longitud en el mar. Mientras que la latitud, o la distancia al norte o al sur del Ecuador, podía conocerse con relativa facilidad utilizando instrumentos astronómicos como el astrolabio, la longitud, que mide la distancia al este o al oeste del meridiano de Greenwich, era una cuestión completamente distinta y no había forma de calcularla desde un barco.

Comentarios

ctrlaltsupr1

Mí no comprender cuando dice:
"Para saber la hora (y determinar la longitud) se ajustaba inicialmente a la hora de Greenwich antes de zarpar. A medida que el barco se movía hacia el este o el oeste, el reloj seguía marcando la hora local. La diferencia entre esta y la hora de Greenwich proporcionaba la información necesaria para determinar la longitud."

Si no estoy muy equivocado, el reloj seguirá marcando la hora de Greenwich. Supongo que la hora local nos la dará la posición del Sol (Imagino que teniendo en cuenta la annalema) La diferencia entre la hora local y la hora que lleva el reloj (La de Greenwich) nos dará la medida de la longitud, donde una hora de diferencia equivale a 15 grados de longitud.

Creo que esto va así, pero no faltará quien sepa más que yo.