Hace 9 años | Por Ratoncolorao a jotdown.es
Publicado hace 9 años por Ratoncolorao a jotdown.es

En mi opinión es un error tratar al «cine español» como si fuera un género en sí mismo. Es como cuando entrábamos en el videoclub: comedia, terror, cine español. Y, hombre, no. Entre las películas de mayor éxito de este año tenemos policíacos (El niño, La isla mínima), comedias (Ocho apellidos vascos, Mortadelo), películas de terror (Apocalipsis), thrillers (Mi otro yo), románticas (Amor en su punto)… muchísimos géneros.

Comentarios

ikipol

#4 no desmienten nada, hablo de las mierdas que se hacen (por ejemplo en la productora de Cerezo) con las subvenciones.

Aprende a leer: hablo del estilo común de las chupasubvenciones, no de las que tú quieras

Ratoncolorao

#7 ¿Pero tú te crees que el gobierno del PP anda repartiendo millones como si tal cosa a los del cine? Yo es que lo flipo...Los útimos tres años las subvenciones son más allá del ridículo. Y desde luego, es enervante que solo salgan las subvenciones con el cine y no con la industria de automoción, los olivos de la duquesa, las cofradías de semana santa y tantas y tantas cosas en este país.

ikipol

#18 ¿quién coño habla del PP? Hablo del cine español como tópico, hijo. A ver si lo que te pasa es que no tienes comprensión lectora. El cine español es una cosa que se ha creado desde la transición.

En España se ha gastado dinero público en cientos de producciones que ni siquiera han llegado a las salas. Y han existido productoras que se financiaban solo con la subvención, y eso lo han admitido hasta gente del cine. Y ha salido aquí hace unos dos años.


Un botón de muestra para que veas que el tópico siempre tiene algo de razón: http://t.blogdecine.com/reflexiones-de-cine/las-trampas-para-conseguir-subvenciones-y-el-caso-holmes-watson-madrid-days


Y déjate ya de PP ni leches. Que esto es algo que ha estado pasando muchos años

Ratoncolorao

#20 Mira, te adjunto un artículo, creo que está bien argumentado y fundamentado. No creo que sirva de nada, pero al menos que no parezca que estoy loco de atar:

http://www.eldiario.es/escolar/grandes-mentiras-cine-espanol_6_183791641.html

D

#4 Stokolm me gustó, y ella..mas.

surreal

#2 "tiene que admitir X y no vale que hable de Y..."

Osea que él quiere defender las pelis buenas y tu crees que debería hablar de las malas. En fin.

ikipol

#35 otro que no sabe leer: le estoy comentando que la gente identifica con cine español esa mala práctica, no que no existan buenas películas.

Hay que ser cortito para no darse cuenta de que no hablo del PP ni de los éxitos de Monzón o Bayona. Pero nada hijo, tú a lo tuyo, a tergiversar lo que digo con una frase chorra

Ratoncolorao

#19 Te preguntaba de los últimos tres años y mira...

“La voz dormida” 2011

La maleta mexicana (2011)

“Encontrarás dragones” (2011) y en realidad habla de la juventud del fundador del OPUS, que mira tú por donde, ocurrió en la guerra civil

Dime una cosa...¿Al cine norteamericano con sus superhéroes le haces la misma crítica?

Feindesland

#21 Pues la misma, la verdad, y muchas peores.

¿Y lo de los guionistas chungos, qué dices?

Feindesland

#21 pero espera:

El último abrazo (C)
España(2014)
(Sergi Pitarch Garrido) Documentary
Documental Mediometraje Guerra Civil Española

El mundo en el que queríamos vivir (TV)
España(2014)
(Oriol Querol) Documentary
Documental Telefilm Mediometraje Fotografía Guerra Civil Española

Fallas 37. El arte en guerra (C)
España(2013)
(Óscar Martín) Documentary, José Sacristán
Documental Guerra Civil Española Cortometraje

Vencidxs
España(2013)
(Aitor Fernández) Documentary
Documental Guerra Civil Española

Un Dios prohibido
España(2013)
(Pablo Moreno) Elena Furiase, Jacobo Muñoz
Drama Histórico Guerra Civil Española Religión Años 30

La mula
España(2013)
(Michael Radford) Mario Casas, María Valverde
Comedia Drama Guerra Civil Española Basado en hechos reales Comedia dramática

Guillena 1937
España(2013)
(Mariano Agudo) Documentary
Documental Guerra Civil Española Documental sobre Historia

Camaradas
España(2013)
(Sabin Egilior) Documentary
Documental Posguerra española Guerra Civil Española

El bosque
España(2012)
(Óscar Aibar) Tom Sizemore, Àlex Brendemühl
Drama Fantástico Guerra Civil Española Años 30 Realismo mágico

Gernika bajo las bombas
España(2012)
(Luis Marías) Marc Clotet, Aitor Mazo
Drama Miniserie de TV Histórico Historias cruzadas Guerra Civil Española

Memoria de las cenizas
España(2012)
(Eduardo Montero) Documentary, Alfonso Cañete
Documental Guerra Civil Española Documental sobre Historia

Pepe el andaluz
España(2012)
(Alejandro Alvarado, Concha Barquero) Documentary
Documental Guerra Civil Española Inmigración

El Terrer, un pueblo silenciado
España(2012)
(Óscar Navarro, Sergi Tarín) Documentary
Documental Guerra Civil Española

Jacobo (C)
España(2012)
(David del Águila) Santi Marín, Francisco Conde
Bélico Drama Cortometraje Guerra Civil Española

La conspiración
España(2012)
(Pedro Olea) Manuel Morón, Silvia Marsó
Thriller Años 30 Política Guerra Civil Española

Combatidos (C)
España(2011)
(Javier San Román) Rodrigo Sáenz de Heredia, Simon Cohen

Ratoncolorao

#31 Ahora te pongo la producción del cine español de por ejemplo, el 2014 ( rodadas, que algunas aún no se han estrenado) De 30 películas reseñables...¡¡Ni una guerracivilista!!
31. MUSARAÑAS
30. TORRENTE
29. PENSÉ QUE IBA A HABER FIESTA
28. TODOS ESTÁN MUERTOS
27. EL MUNDO ES SUYO
26. PREDETERMINADOS
25. KAMIKAZE
24. MAGICAL GIRL
23. 2 FRANCOS, 40 PESETAS
22. CUENTO DE VERANO
21. SEXO FÁCIL, PELÍCULAS TRISTES
20. LA BODA
19. PRESENTIMIENTOS
18. POR UN PUÑADO DE BESOS,
17. LA VIDA INESPERADA
16. ANACLETO: AGENTE SECRETO
15. EL HOMBRE COLGADO
14. A CAMBIO DE NADA
13. REY GITANO
12. NADIE QUIERE LA NOCHE
11. LA IGNORANCIA DE LA SANGRE
10. CARMINA Y AMÉN
9. MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO
8. MURIERON POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES
10.000 NOCHES EN NINGUNA PARTE
6. MARSELLA
5. REC 4: APOCALIPSIS
4. OCHO APELLIDOS VASCOS
3. JIRAFAS, RINOCERONTES E HIPOPÓTAMOS
2. LA ISLA MÍNIMA
1. EL NIÑO

Me estás metiendo documentales, series y de todo que vaya, no sorprende...¿te das cuenta de que la guerra civil española es el episodio más traumatico que ha vivido este país y lo raro sería que no hubiera un montón de temas, documentos, peliculas y libros.

Feindesland

#32 Debo insistir en mi otro tema:

¿Por qué hay tanto director y productor metido a guinista?

¿Por qué tanto niño de mierda?

en fin...

Nova6K0

#34 En lo de actores sobrevalorados o que tienen menos expresión que un gato de escayola, tienes razón, eso desde luego.

No en vano el cine y no sólo el español, como la música (y no sólo la española) se ha convertido en puro negocio, donde se cojen a personas sin talento o con muy poco, pero que sean rentables e incluso algunos que eran mejores de niños (especialmente actores) que ahora, desde mi punto de vista.

Sobre el tema de la piratería, lo de siempre... ya paso.

Salu2

Feindesland

#36 oye, que yo de piratería no he dicho ni mu....

Nova6K0

#37 No lo decía por ti compañero, sino por la noticia.

Salu2

Ratoncolorao

#22 El cine español; ese tema donde gente que hace siglos no ve una peli tiene los cojones de opinar y encima se supone que su opinión es respetable.
Pos eso. Y no, no pretendo convencerte, faltaría más.

D

#24 Te equivocas en una cosa. Yo no pretendo que mi opinión siente cátedra, pero respetarás mi derecho a opinar, o, es que la tuya hay que darla como la única buena y la más experta? Desde mi punto de vista es una más.

Ratoncolorao

#26 Una opinión, creo, debe estar basada en una experiencia. Si hablas sin haber tenido esa experiencia, hablas de oídas. Es mi opinión. La tuya es respetable y lo demuestro porque por eso estoy aquí debatiendo contigo, pero permite que dude que esté basada en cimientos firmes.

B

#24 yo vi hace poco 'el niño' así que opinaré: la verdad que la caga poniendo de protagonista al típico guaperas. Otra seña típica del cine español. Despues de celda 211 pensaba que este director no caería en eso, pero el niño es 'cine español' del que intenta desmarcarse. Igual que la de 'grupo 7', para las pocas pelis que están bien ponen al típico petardo, casi siempre de moda, sin puta idea de actuar, con el único objetivo de humedecer a quinceañeras.

B

#24 yo vi hace poco 'el niño' así que opinaré: la verdad que la caga poniendo de protagonista al típico guaperas. Otra seña típica del cine español. Despues de celda 211 pensaba que este director no caería en eso, pero el niño es 'cine español' del que intenta desmarcarse. Igual que la de 'grupo 7', para las pocas pelis que están bien ponen al típico petardo, casi siempre de moda, sin puta idea de actuar, con el único objetivo de humedecer a quinceañeras.

lorips

Pero es muy práctico para pasar de largo.

Feindesland

#15 Un Dios prohibido, de Pablo Moreno
“Encontrarás dragones” de Roland Joffe
“La maleta mexicana”
“La voz dormida”
“Miel de naranjas”
“El Bosc”, de Óscar Aibar,
“La Mula"

Y paso de seguir.

Y eso que con el PP se consigue menos pasta para el guerracivilismo, pero espera que abran el grifo de la lágrima del 39, y volverán a hincharnos...

Y te remito yo a mi pregunta en #1

Gracias de antemano

Feindesland

ATENCIÓN, PREGUNTA:

Películas españolas en las que el guionista sea un profesional, y no el director, el productor o algún otro "cazacuartos" metiendo mano en el guión.

Feindesland

Es un género en sí mismo:

propaganda guerraciviulista + dinero público.

Lo demás es relleno.

Ratoncolorao

#9 Dime una peli guerracivilista de los últimos tres años...¿Tienes un ejemplo?

D

Deberían prohibir hacer esas cosas que ellos llaman películas, en España, me refiero. Vaya mierda. Ni una se salva.

Ratoncolorao

#14 Las últimas que has visto son??? Y las norteamericanas que has visto y te han gustado son??? Por centrar el debate...

D

#17 Pa ti toas toitas, a mi no me vas a convencer, así que no pierdas er tiempo mardito roedor. Este menda no pone un euro en un cine para ver una mierda mal hecha (guárdate lo de que generalizo, ya me sé el rollo, gracias)

D

Daniel Monzón era crítico y ahora hace películas que la gente va a ver. Este si se entera de que el cine es entretenimiento y hace las cosas medinamente bien. Si, lo hace un poco a la americana, pero es que a mi me gusta el cine yankee. Celda 212 y El Niño son dos pelis que mola ver.

D

#27 Perdon, celda 211, se me cruzó con la colonia, juasjuas

mente_en_desarrollo

No. El cine español tiene 2 géneros:

Garci y los perroflautas rojos.

Ratoncolorao

#3 ¿te imaginas que nos clasificaran a los espectadores españoles así? Los que ven Sálvame y los que ven "El chiringuito de Paco"? Porque puestos a decir tontás...

El_Clonde_Drácula

#6 Luego tú eres de los de Sálvame, porque el otro lo has escrito mal (es Pepe)

Ratoncolorao

#8 Como tienes gracia, no lo voy a cambiar pa que no se pierda el chiste... Evidentemente, tú eres del Chiringuito...

El_Clonde_Drácula

#10 Era sólo por hacer la gracia. En realidad, me parece interesante el hilo que os traéis, al que no entro por ignorancia del tema.
Pero sí, me parece que "el Chiringuito" sin aportar nada diferente y siendo una serie facilona y humilde, su guión y puesta en escena da aire fresco a las series "tipo" que se ven por ahí.

mente_en_desarrollo

#6 Entonces serían los que ven TVE o 13TV y los potenciales terroristas. Mi clasificación anterior es según el gobierno lol (Pondría a Sálvame como "grupo", pero JJ pide el voto a Pedro Sanchez)

oconel

#6 Yo creía que ya lo hacían y en función de eso hacían los guiones (salvo excepciones)

ezbirro

No es un género, es un degenero.

B

Edit eliminado, Duplicado sin querer.