Hace 3 años | Por Izaga a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Izaga a elconfidencial.com

El "héroe de Gdansk", se ganó la simpatía del mundo entero. En 1983 recibió el Nobel de la Paz y fue símbolo de los nuevos vientos. Doctor 'honoris causa' por más de cien universidades, presidente del país en los 90, Wałęsa eclipsó a otros muchos hombres y mujeres que hicieron posible el éxito de Solidaridad, como Anna Walentynowicz, que le acusó de traicionar a la revolución. Debido a sus ataques a la minoría gay el histórico líder ha terminado siendo una pieza más del museo de los astilleros de Gdansk, donde se le puede ver a veces.

Comentarios

Supercinexin

Hoy, el actual presidente de Solidaridad resume el poliédrico y complejo pasado del sindicato diciendo que "Solidaridad nació bajo una cruz", y el movimiento que nació para reclamar el derecho a la huelga, la asociación de trabajadores y la libertad de expresión, se ha convertido en un autoproclamado árbitro de la moral que ataca a las minorías, distingue entre "polacos" y "antipolacos". La Solidaridad de 2020 se ha convertido en el apéndice de un gobierno que ha hecho de Polonia un país menos democrático, libre e igualitario.

Qué chorprecha mich queridoch amigoch Una agrupación fundada para destruir el socialismo haciendo cosas de fachas y atacando a minorías nacionales y destruyendo la democracia... echto chí que no che lo echperaba nadie

d

Solidaridad era un movimiento facha, en Polonia lo sabe hasta el apuntador.

Liet_Kynes

Es lo que tiene que un sindicalista ponga en práctica los planes de los Chicago Boys del FMI

D

Este tipo tendria que haber vivido en el 37 en la URSS. No habría pasado frio.