Publicado hace 7 años por Mister_Lala a cartadenaturaleza.blogspot.ie

Se ha descubierto un río de hierro fundido que fluye por debajo de Alaska y Siberia, a unos 3.000 kilómetros bajo la superficie. Esta colosal corriente, que se estima de unos 420 km. de ancho y casi tan caliente como la superficie del Sol, se ha triplicado en menos de dos décadas y ahora se dirige hacia Europa.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Próximanente en sus pantallas: "IronLava-nado!"
Vamos a morir todos.

D

A unos 3.000 kms bajo la superficie se encuentra ese elemento conocido como núcleo externo, muy posiblemente encargado de la generación de la magnetosfera. La verdad es que el titular es un poco "sagerao" pues parecería a un profano que está justo ahí abajo

silvano

Teniendo en cuenta que a partir de esa profundidad casi todo es hierro y níquel...

d

#2 eso estaba pensando yo. 3000 km es casi la.mitad del radio terrestre así que seguro que eso está por debajo del manto.
Tu esquema me ha sacado de dudas.
Noticia basura.

Mister_Lala

#2 #4 Como dice el artículo que no os habéis leído, la noticia no es que sea hierro fundido, si no que se mueva como un río, para lo cual hace falta mucha energía.

"Eso puede no sonar a mucho en la superficie de la Tierra, pero hay que tener en cuenta que eso es metal líquido, muy denso, y se necesita una enorme cantidad de energía para moverlo, probablemente sea el movimiento más rápido que tenemos en cualquier lugar dentro de la Tierra sólida".

Mister_Lala

#7 Ya no me deja autodescartarla, pero gracias.

Campechano

casi tan caliente como la superficie del Sol, se ha triplicado en menos de dos décadas y ahora se dirige hacia Europa

No os veo correr en círculos con los brazos en alto

offler

Descubren a más de 6000km bajo nuestros pies un punto que es el centro de masas del planeta. Si se desplazara 10000km de golpe el mundo se haría añicos y sería el fin de la humanidad. Sus elevadas condiciones de presión y temperatura lo convierten en un punto estratégico de la estabilidad del planeta que podría estar allí desde hace millones de años, incluso antes del origen de la vida, lo que ha causado perplejidad entre la comunidad científica pues se desconoce si para el inicio de la vida fue imprescindible que la esfera terrestre contara con un centro. Matemáticos de MIT están estudiando modelos de esferas que pudieran no tener un núcleo, y fuentes de la iglesia creacionista especulan que la situación del núcleo justo en el centro pudiera no ser una casualidad, si no fruto de la intervención de un ingeniero cósmico.

D

Consecuencias del cambio climatico, lo ha dicho la NASA (o lo dira mañana).