Hace 1 año | Por ccguy a labrujulaverde.com
Publicado hace 1 año por ccguy a labrujulaverde.com

Se considera una de las batallas más decisivas de su época, que cambió el curso de la historia mundial. Muy pronto, tras la batalla de Waterloo, el lugar se convirtió en destino no sólo de turistas, sino de destacados artistas y escritores, entre ellos Sir Walter Scott y Lord Bryon. Ahora, más de 200 años después de la batalla de 1815, se publica por primera vez un relato de Thomas Ker, un comerciante escocés que vivía en Bruselas en aquella época, en honor a su deseo de ver su relato impreso.

Comentarios

D

Los pobres diablos que han dado su vida en nombre de entelequias, agonizando al sol mientras Napoleón y Wellington cenan y fuman puros esa noche hablando de glorias y honores ganados o perdidos, y los poderosos en sus casitas con sus privilegios a salvo. Y así siempre. No aprendemos. Las estatuas y los arcos del triunfo deberían ser para los muertos, no para los criminales que provocan las guerras

sotillo

#4 Aquí lo tienes con la celebración en Madrid del 2 de Mayo, donde los traidores se apoderaron del relato y son los que se llevan los honores y se montan su fiesta

b

#4 Y así seguimos ahora.

Gente que provoca guerras y los gilipollas que nos meten como carne de cañón, para que ellos se sientan realizados.

Y que luego no sirven para nada. Miles de muertos en las guerra de Alejandro, César, Genghis, etc y todo para nada, porque lo que ganaron ya no queda ni rastro, sólo miles de muertos.

Ni exísten esos países, ni ciudades, etc.

PaulDurden

Gran escritor ese "Lord Bryon" lol

D

Más abono para la tierra

O

No creo que se considere taan decisiva, Napoleón podría haber ganado esa batalla, pero es imposible que ganase las siguientes.