Publicado hace 6 años por doctoragridulce a blogs.20minutos.es

(...) Hace unos años yo era ilustradora en general; es verdad que, como en todo, éramos menos chicas, pero nunca sentí que mi trabajo fuera percibido distinto por tener mano femenina, y yo no producía nada deliberadamente desde mi condición de mujer. Y aquí pregunto, hombre: ¿te imaginas produciendo desde tu condición de varón? Aposta, quiero decir. ¿A que tú tampoco puedes? ¿A que te sientes universal y no peculiar? Yo también. Sin embargo, ahora resulta que soy ilustradora, pero muy acabado en “A”…

Comentarios

N

Cuando se aclare y deje de estar tentada de ver la ideología de género como algo que quizá hay que tener en cuenta, entonces menearé.

D

#2 Sí. Porque a pesar de todo sigue queriendo cuotas.

D

A ver, la entradilla da lugar a equívoco. Cito:
No sé si ocurre en más sectores, pero en el mío hay un felicísimo desbordamiento femenino
Se dedica a la ilustraición de moda.

Si valoramos la cantidad de profesionales a partir del cómic de superhéroes... vale, pero la ilustración abarca infinidad de campos y las ilustradoras son legión.

D

Es interesante el artículo. Yo me sentiría igual si se me discriminara aunque fuera positivamente. Que tenga cuidado la autora que sus palabras suenan a desviación del ideario de género feminista. Querer competir con otros artistas ateniéndose a la calidad de las obras y obviando su condición de mujer. A barbijaputa le va a dar un síncope.