Publicado hace 7 años por ccguy a historiaenigmatica.wordpress.com

Cuando Zeus alcanzó la edad adulta, ayudado por sus hermanos mayores, Hades y Poseidón, emprendió una cruenta batalla contra su padre, en la que le obligó a regurgitar (hay que mantener el pensamiento mitológico ) a sus hermanos menores, liberando también a los hermanos de Crono, los Hecatónquiross y los Cíclopes, que se encontraban presos en el Tártaro. Estos, como muestra de agradecimiento le hicieron portador de su famoso rayo. Desde entonces, esta divinidad se alzará como padre y señor del Olimpo y Dios celestial.

Comentarios

aironman

Dame tu fuerza,Pegaso!

Nova6K0

He aprendido más mitología jugando a la Saga Final Fantasy y viendo la Serie Caballeros del Zodiaco completa (incluídas las OVAS Hades Santuario, Hades Infierno y Hades Campos Elíseos, que es el final real de la serie. Unida a la OVA el Lienzo Perdido que explica el porqué de la Guerra Santa en el S.XVIII y porqué algunos caballeros de oro siguen vivos, aún después de 200 años) que leyendo La Biblia.

Salu2

D

bonitas historias las de los dioses de la antiguedad, si existe algo divino me quedo con la mitologia griega

Devi

#1 pues siento decirte que la mayoría es un sincretismo de los dioses y diosas que tenían en la antigua Mesopotamia, con sus correspondientes leyendas. Que hicieron con lo que había de antes lo mismo que los romanos con los dioses griegos, más o menos, hasta que llegó el monoteísmo para gobernarlos a todos.
Un solo Dios para gobernarlos a todos, un solo Dios para encontrarlos, un solo Dios para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
O algo así era, había seres de luz con orejas puntiagudas también, ángeles me parece, y demonios más feos que picio con su propio ser maléfico al mando dispuesto a hacerse con el control del mundo... la verdad es que tuvo mucho éxito. Desde entonces el politeísmo está bastante de capa caída, les queda la India y poco más. Pero quién puede resistirse a la idea de tener tu propio elfo de la guardia? En fin... que eso pasó. Más o menos

D

#1 caprichosos, engreídos, egoístas, ladrones,... unos dioses muy humanos.