Hace 9 años | Por --475692-- a hipertextual.com
Publicado hace 9 años por --475692-- a hipertextual.com

En la década de los 90 surgió una corriente que intentó volver al cine tradicional y romper con todo la hegemonía establecida por Hollywood, el Dogma 95...

Comentarios

D

Filmando un zurullo hubieran triunfado más.

ikipol

El autor del artículo no tiene ni idea. Por cierto, el que ha creado este titular deberían darle una piruleta y que deje de escribir

D

Yo recuerdo lo flipado que estaba el crítico de el País despues de ver "Los Idiotas" (supongo que sería Boyero) Yo no he visto ninguna película Dogma ni lo haré, porque estoy totalmente en contra de todos y cada uno de sus principios, el cine es trampa y artificio, si quieres realidad dedícate a hacer documentales.

Brill

A Von Trier le gusta provocar... es un buen director, pero cuando sale con estas cosas (o con la máquina de dirigir películas, o con su supuesta peli porno) se nota que lo hace por la publicidad gratuita.

Y para que veais lo en serio que se tomó lo del Dogma 95, lo dejó estar después de unas pocas películas.

Aleurerref

Hay algunas cosas curiosas de ver, a mi algunas me gustaron bastante,los idiotas, Mifune, Italiano para principiantes,.

raikk21

#4 A mi "Los idiotas" me decepcionó, mucho.
Si no la has visto, te recomiendo "Festen" (La celebracion)

D

#5 los idiotas me pareció muy dura. La escena en que la protagonista va a casa de sus padres y la del wc y los moteros me resultaron perturbadoras.

D

#5 Pues yo Los Idiotas la vi con la idea preconcebida de que iba a ser una mamonada más de Lars Von Trier (que lo del manifiesto Dogma lo escribieron de cogorza conjunta) y me pareció una señora película. Equiparable a Festen sin ningún problema.

#8 Yo con la escena final me jarté de llorar. No sé, creí que iba a ver una tontería y me encontré con una historia extravagante y muy dura, pero extrañamente tierna y emotiva.

D

Una frikada

Dillard

Si ni siquiera ellos se lo tomaron en serio al final...

D

Mas bien reventarlo.

El movimiento pecó de extremista. Aún así hicieron grandes películas, como Celebración.