Hace 4 años | Por geralt_ a ticbeat.com
Publicado hace 4 años por geralt_ a ticbeat.com

Drogas estimulantes como el alcohol (en pequeñas cantidades), la cocaína y las anfetaminas podían resultar de gran ayuda para eliminar la necesidad de sueño, combatir la fatiga y reforzar el coraje. En contraste, depresores como el alcohol (en grandes cantidades), el opio, la morfina o la marihuana se han utilizado para reducir el estrés en el combate y mitigar los traumas causados por la guerra. El punto de inflexión en la relación entre las drogas y la guerra se produjo en el siglo XX.

Comentarios

tiopio

#0 pon el enlace original o habrá que votar copia/plagio

Este artículo fue publicado originalmente en The Conversation. Lea el original.

https://theconversation.com/drogas-en-la-guerra-civil-espanola-127822

geralt_

#1 ¿Algún@admin que lo cambie, por favor?

blodhemn

Franco ejerciendo de camello. Vaya, vaya lol .

kelonic

Que le pregunten a un legionario que estuvo en colonias españolas

D

Droga/guerra es una relación inevitablemente necesaria. Ya sea para aguantar o para eliminar la sensibilidad.
Me encontré en mi trabajo con un Albano kosovar, relativamente joven, que había estado en la guerra de Yugoslavia, un chaval muy normal y simpático, de esos que te caen bien pronto...que me confeso que en la guerra había matado a niños, abuelos, familias enteras sin el menor remordimiento, lo único que recuerda es estar permanentemente borracho y drogado.
Así era porque los que mandaban se preocupaban de tener un flujo constante de drogas para que los que apretaban el gatillo lo hicieran sin plantearse nada.