Hace 8 años | Por --512240-- a xatakaciencia.com
Publicado hace 8 años por --512240-- a xatakaciencia.com

El primer caso de efecto Streisand probablemente lo encontremos en el año 356 a. C., cuando el joven griego Eróstrato prendió fuego al templo de Artemisa en Éfeso. Tras ser ejecutado por tal acto, las autoridades de Éfeso quisieron borrar de la historia el caso, hasta el punto de que incluso prohibieron mencionar el nombre de Eróstrato. Es evidente que las estrictas órdenes de las autoridades de Éfeso no han dado resultado, y aquí está este artículo para demostrarlo.

Comentarios

pablicius

no hay forma más eficaz de que la gente hable de algo que prohibirlo Tal vez sí la haya, y sería más cercano al efecto Streisand que el ejemplo del artículo: pedir a la autoridad que prohíba que se hable del asunto. No solamente atraes toda la atención sobre ese asunto, sino que probablemente te quedes sin conseguir la prohibición, y quedes públicamente como alguien con algo que esconder. Un combo letal para tu imagen pública.

WcPC

Es un poco absurdo, porque, si alguna vez ha funcionado lo de no hablar de algo...
Por definición no lo sabemos....
Luego... no podemos saber si ha funciona o no, solo en los casos en que no funcionó...

D

#2 No se me había ocurrido. Bien pensado.

D

Mencionar a Eróstrato es hacerle el juego, a miles de años de distancia, a su atrocidad, un monumento a la egolatría quemando una de las maravillas del mundo antiguo... y así que pasen los siglos que pasen, ciertamente, acabó saliéndose con la suya, y ser recordado. Un precursor de Hitler y de Stalin, y de tantos otros...
Saludos.
El mal es el mejor acicate para una memoria adormecida...