Hace 7 años | Por laurabpazo a nytimes.com
Publicado hace 7 años por laurabpazo a nytimes.com

Una de las verdades más incómodas para el comensal con conciencia ambiental es que se desperdicia demasiada comida. Los alimentos son comercializados en demasiados empaques y, en la mayoría de los casos, los empaques duran muchos años. Quizá haya una sola respuesta para los tres problemas: usar el exceso de comida para fabricar los empaques. Un creciente número de emprendedores e investigadores están trabajando para convertir alimentos como los hongos, kelp (un tipo de alga), leche y cáscaras de tomate en reemplazos comestibles de los plásticos

Comentarios

skaworld

Pregunto: Si el empaquetado originalmente tiene la función de proteger el alimento de su interior de la suciedad y mierdas que podrían deteriorarlo... ¿Te comerías empaquetado comestible sabiendo que a saber por donde ha pasado?

El artículo no comenta nada

D

#2 estaría recubierto por otro empaquetado no comestible, si es que hay que explicarlo todo

Aitor

Quizá haya una sola respuesta para los tres problemas: usar el exceso de comida para fabricar los empaques.

Quizá, o quizá podríamos intentar no comprar a lo loco y luego tirar, mejorar los métodos de conservación y, incluso y afectando también a lo anterior, utilizar contenedores retornables o reutilizables y tender a vender más cosas a granel.

Varlak_

#3 Pero si reutilizamos no hay que producir tanto, se perderian millones de empleos! NO TIENE SENTIDO!!

Dikastis

Yo tengo un paquete comestible y lo llevo siempre encima...

GatoMaula

Ya está inventao, se llama oblea, o pan de hostia.