Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a blogs.elconfidencial.com

No vas entender que la música no es la realidad, y que pueden escribirse canciones donde el que habla sea una mesa, un machista, un obseso sexual o una voz que parodia el tiempo en el que vives. No vas a entender la frase de Roland Barthes: "El que habla no es el que escribe y el que escribe no es el que es". No entendiste 'La mataré', de Loquillo, y no tienes muy claro por qué Ana Torroja canta en 'La fuerza del destino' como si fuera un hombre. ¡Qué cosas tiene la música, la gente se disfraza, se expande, se contradice, se violenta a sí misma

Comentarios

D

Habla de superioridad moral cuando él mismo la está mostrando en este artículo.

Todos tenemos una moral y unos principios que creemos que son superiores a los de los demás.

k

#7 "Voy a atacar a estos moralistas con moralismo."

Cachondeo.

Wir0s

#7 No es lo mismo "lo mio es mejor que lo tuyo" que "lo mio se puede escuchar lo tuyo no"

Todos tenemos opiniones, el problema viene cuando con las tuyas te crees en posición de acallar por decreto las que no te gustan. Opinar que algo es basura es legitimo, querer prohibirlo pq TU consideras que es basura no.

D

#11 Exacto. Son cosas distintas. Y además sería estúpido mantener unas opiniones, ideas, conductas sin el convencimiento de que son mejores que otras. Y eso es bueno, sino tenemos esas morales y conductas laxas, relativas y cambiantes con el viento, que no llevan a ninguna parte. Eso no quiere decir que vayas a imponerselas a otros o prohibirle las suyas.

T

#7 Se entiende que es superioridad moral cuando la impones sobre la libertad de los demás. Entiendes que puedes hacerlo porque los demás son inferiores moralmente. Eso es lo que critica.
Te recomiendo leer de nuevo el artículo.
Y sí, esta última frase destila superioridad moral.

perrico

Yo en el caso de C. Tangana no puedo pronunciarme.
No entenderé el significado de sus letras hasta que Google translator traduzca de cani a español.

Suker

C Tangana no canta, hace playback.

Errónea.

D

Estamos en un período de cuestionarlo todo, ofendernos y forzar la crítica y el análisis, a la par de la inestabilidad política, social y económica. A largo plazo considero que es positivo porque nos reafirmaremos en ideas positivas y abiertas, como lo fue el período post-dictadura y post-segunda guerra mundial. Es curioso que en este artículo encontremos a un señor que tache a esta gente crítica (para bien o para mal) como zumbados o infantilizados cuando él cae en exactamente lo mismo. Ojalá un análisis a la altura de las circunstancias sociales actuales.

x

#1 pos mira, que no. Que precisamente esa gente no se está cuestionando nada, no es gente crítica en absoluto. Son 15000 fulanos gregarios que van donde les digan que tienen que ir. Ahora le dan click a un botón y hace 500 años quemaban brujas, porque sí, por que las circunstancias sociales son las que son y el rebaño se adapta, porque para pulsar un botón puedes ser idiota pero cuenta igual.

Amenophis

Sin estar de acuerdo con la censura, el señor que escribe este artículo tiene como mucho odio reprimido...

Nova6K0

Vuelvo a decirlo no se puede ir de antifascista, usando herramientas del fascismo como la censura. Y la censura buena no existe, y la libertad de expresión se defiende sobre todo cuando van contra tus ideas. Si no no la estás defendiendo. Añadiendo que si todo te ofende, porque no hacen caso a tus ideas tienes un problema llamado "complejo de superioridad" lo bonito del caso es que ese complejo se torna en un "complejo de inferioridad" al no hacerte caso y sólo te sientes protegido/a cuando tu mismo grupúsculo te hace caso. Esto se ve enormemente en Facebook y Twitter, también en Instagram. Sumando que además cuando no te hacen caso, en vez de argumentar te pones a insultar, demostrando un tremendo infantilismo.

Salu2

D

Y vuelta la burra al trigo... En mi opinión todo este dilema está muy tergiversado. Nadie ha prohibido a este artista cantar, componer, grabar y comercializar lo que le apetezca. Nadie le ha prohibido actuar en eventos de gestión privada. Pero no puede hacerlo a costa de los contribuyentes en una fiesta que organizan organismos locales. No podemos pagar a alguien para que cante a nuestros vecinos cosas como:

“Otra vez tu cara (puta)
Sólo me quieres si te hago mal
Ya no siento nada (vete)
Follando con otra que es igual
Ojalá te mueras (puta)"

La censura es otra cosa que nada tiene que ver con esto. Quizás el error aquí haya sido considerar la posibilidad de contratar a este individuo en un primer momento.

andran

Como han cambiado los tiempos.
Antes un trapero era esto.....

https://dle.rae.es/?id=aOCFct1

Ahora es un tipo que "canta" y algunos ganan mucha pasta.