Hace 1 año | Por Ratoncolorao a jenesaispop.com
Publicado hace 1 año por Ratoncolorao a jenesaispop.com

Una de las noticias que dejan estos precios ha sido el fuerte encarecimiento de las entradas de pista, respecto a las de grada. Parece que la industria ha tardado 50 años en darse cuenta de que ver al artista de cerca tiene más valor. ¿Pero en qué momento el mercado se ha vuelto loco en cuanto a todos los precios? ¿Por qué, además, las entradas cambian de precio según el día. La subida de precios y el exceso de oferta se ha llevado por delante tours de gente de tamaño medio. Sin duda ha subido el coste del montaje, el coste de la luz...

Comentarios

ccguy

#4 así es (conciertos y cualquier otro evento), pero a todo el mundo le parece bien, se sigue llenando todo, pues adelante.

Enésimo_strike

#5 cuando ves que la gente se arregla más para ir a monegros que a una boda (con diferentes estilos, eso si) te das cuenta de que “la experiencia” son más fotos.

manuelpepito

#14 Y los conciertos con la gente grabando con los móviles, y viendo el concierto por la pantalla.

Mubux

#5 El 'yo he estado ahí' es real. Solo hace falta ver los gilipollas que pasan más tiempo grabandose que disfrutando del concierto. También pasa con cualquier actividad.

mperdut

#5 Buen punto, entonces se podría ofrecer otro tipo de entrada, una vez empezado el concierto por 50€ te hacen un recorrido solo para hacer la foto.

obmultimedia

#2 Normal, te sacan un disco con una cancion o dos buenas, el resto morralla, la gente se cansa de tanto relleno.

ccguy

#10 ¿aún se sacan "discos"?

reithor

Que parecen pisos en venta.

nemesisreptante

lo cual casi se lleva por delante la carrera de Bruce Springsteen

roll no se por que Rick me da que la carrera de Bruce Springsteen no ha estado en riesgo nunca solo por cuatro tweets

D

Bueno, aquí no se le podrá exigir al personal eso de "pues que den conciertos".

ccguy

si hay gente que lo paga, el precio es correcto. Como se distribuya el dinero del cliente es problema de la cadena de venta, no del cliente. Al cliente le da igual cuanto es para el sitio del evento, cuanto para seguridad, cuanto para el artista, etc

Yo no entiendo como grupos que no necesitan para nada a ticketmaster pasan por el aro, pero ellos sabrán...

baraja

#26 Yo no entiendo como grupos que no necesitan para nada a ticketmaster pasan por el aro, pero ellos sabrán...

Porque, sin preocuparse de nada, ni infraestructura ni organización, ganan el mismo dinero o más que poniendo ellos las entradas a la venta y además las críticas se las come TM cuando los responsables de contratar al demonio de las comisiones es del grupo.

D

#12 por supuesto llevas razón en lo que dices, aunque también es interesante este párrafo de la noticia:

La entrada PLATINUM -esa que estamos viendo a 400, 800 y más de 1.000 € en algunos casos- es la respuesta de la industria a esta situación. Un «para que otro se quede el beneficio de mi propio concierto, me lo quedo yo». Es cierto que Ticketmaster, la ticketera de los artistas gigantes, se ha introducido en el mercado secundario, pero no posee todas las plataformas, y este es su propio mecanismo de defensa ante lo que podríamos considerar la demanda del mercado. Las entradas PLATINUM presentan un precio dinámico, como el de la reserva de vuelos y hoteles, como el de Uber, ofreciendo la entrada al mejor postor, lo cual casi se lleva por delante la carrera de Bruce Springsteen, de imagen tan «obrera».

#15 supongo que va a gustos, un macroconcierto pues sí, las lucecitas y los fuegos artificiales estarán muy bien y respeto a quien les guste, pero personalmente no lo cambio por la acústica que te da una sala pequeña y tener a los músicos a dos metros

fareway

Lo que no sacan con las ventas de música quieren compensarlo con conciertos. Quieren exprimir tanto la teta que la van a dejar seca. Se inventan entrada Golden, Platinum, y la leche que mamaron todos juntos para que veas un concierto a 70 metros de distancia con un sonido demencial y unas condiciones penosas. Lo importante es estar allí y poder contarlo. El contenido irrelevante.

AlvaroLab

#3 Se consume más música que nunca y a los artistas no se les paga por ello. Es normal que quieran ganar dinero.

Muchos de ellos tienen más seguidores que nunca hubieran soñado pero los directos son de las pocas cosas que les trae dinerito del bueno. Yo creo que es normal.

mono

Los conciertos cuestan eso porque hay gente que lo paga.

Los pobres, seguiremos yendo a conciertos pequeños, o los que pone el ayuntamiento.

earthboy

Los conciertos un poco "grandes" pasarán a ser como los coches o la fruta. Cosas de ricos.

mmlv

Las últimas veces que he mirado por curiosidad precios de entradas de algún concierto o festival me he quedado aterrorizado con los precios absolutamente desproporcionados y con esta asquerosidad de las "entradas VIP" y "paquetes premium" o como mierda lo llamen. Me parece marciano que en conciertos de grupos de rock o heavy sean hoy día una "experiencia" para pijos

Esfingo

Robert Smith sentando cátedra.

No es una obligación ir ni una necesidad básica

Nova6K0

Que hay un enorme monopolio, que usa la ignorancia de la gente, para que así sea. Ese monopolio es LiveNation/Ticketmaster.

Por cierto quienes decís el típico "porque hay gente que lo paga", si tú inflas los precios por conceptos inventados, que encuentres a alguien que lo pague, no significa que esos precios sigan estando inflados. Además el problema es el de siempre, por mucho que se diga, no importa una mierda la cultura, ni la música, ni el arte, ni nada... importa defender el chiringuito de los de siempre. Si tanto importara el arte, no veíamos las cosas que pasan con, mismo las obras con licencia libre, y habría una defensa de estas en las leyes, que sigo sin ver, por ningún lado. De hecho todo lo contrario.

Saludos.

D

Evidentemente no puede ser el mismo precio ir a ver a una cantautor con su guitarra, él solo, en un café teatro que ir a ver un mega concierto de los Rolling donde trabajan 399 personas para montar el escenario traído desde USA Iara la ocasión, llevan 40 músicos, y un equipo de luces tal que se gestiona y alimenta desde una central nuclear propia y ambulante.

No solo se paga por la música, se paga por el espectáculo,

Es como querer comparar el coste de un monólogo con el coste del musical de El Rey León.

D

#6 y muchas veces es mejor concierto el del cantautor en el café teatro que el de la megaestrella en un estadio olimpico

D

#8 Pues si, no lo discuto. Prefiero ver a Pedro Guerra con su guitarra que a Maluma pero eso no quita que el coste de producción de un concierto de Maluma sea muy superior al de Pedro Guerra.

Enésimo_strike

#8 si, pero uno es un concierto y lo otro una experiencia más completa. Lo que dices me recuerda a cuando seguía el mundial de moto GP por tv y luego iba a Montmelo. En la TV ves las motos, en el circuito las vives. Salvando las distancias son casos parecidos.

j

Pero si lo que han hecho es hacerle caso a millones de personas que se han tirado años diciéndoles que si querían ganar dinero "que dieran conciertos"