Hace 8 años | Por BBE a youtube.com
Publicado hace 8 años por BBE a youtube.com

La reforma del Estado de bienestar de Bill Clinton en los años 90 tenía como objetivo eliminar la dependencia de las familias necesitadas de las ayudas gubernamentales y reducir la pobreza. Veinte años más tarde, ¿cómo ha resultado?.

Comentarios

V.V.V.

Los resultados eran de esperar. La gente no es pobre por deporte, sino por falta de recursos. Hay muchas familias monoparentales que se las ven y se las desean para llegar a fin de mes, incluso cuando tienen un trabajo. Si se quita el colchón del bienestar y las ayudas a los desempleados en un país donde el salario mínimo es irrisorio, la explotación en manos de empresarios con pocos escrúpulos está servida.
Y así apareció la pobreza estructural en Estados Unidos.

Por cierto el paisaje de las reformas en el estado de bienestar se parecen mucho a las que han sido llevadas a cabo aquí en España, y ya empezamos a sufrir los resultados de semejantes recortes.

Lo peor es que quien llevó a cabo estas reformas fue un presidente del Partido Demócrata, lo cual muestra a las claras la escasa diferencia que hay entre uno y otro partido a la hora de destrozar el estado de bienestar.

Hay paralelismos de la sociedad estadounidense con la sociedad española que dan auténticos escalofríos: bipartidismo, consenso entre partidos en los recortes sociales, alta población presidiaria, grandes diferencias entre ricos y pobres, privatización de sectores públicos, universidades públicas de gran coste.

tul

el video no chuta

D

#0 El ultraderechista BBE, a ver con que mierda nos sale.