Hace 4 años | Por MarshallSamson a mymodernmet.com
Publicado hace 4 años por MarshallSamson a mymodernmet.com

Las imágenes de las zonas rurales de Indonesia del fotógrafo Rarindra Prakarsa –quien reside en Yakarta– parecen fotogramas de películas. Empapadas de una luz espectacular, sus obras transforman los acontecimientos cotidianos –como dos personas en el trabajo o un hombre fumando una pipa– en narrativas conmovedoras y despiertan la sensación de que estas tomas son solo una parte de una historia épica.

Comentarios

Cerdogán

Como un festival de photoshop lucen...

ﻞҽƽúƽdҽℓɾꭵσ

Si encima el que ha escrito la noticia creerá que el raw sale así #1 tiene toda la razón del mundo, una cantidad de potochó brutal.

Robus

#1 Y demasiado flash de relleno... no es creible un contraluz tan iluminado mientras las sombras van en contra... pierde "realismo".

Ahora, algunas fotos son muy buenas, eso no se puede negar... lo triste es que otras igual serían tan buenas si no las hubiese "tocado" tanto.

Y, por curiosidad... ¿el titular tiene algún sentido para alguien? Supongo que el escritor sabe que la iluminación de las escenas cinematográficas la crea el director de fotografía... ¿no?

MJDeLarra

Abusando obscenamente del HDR

a

#3 me estaba preguntando si era HDR

Robus

#3 Y no solo HDR, la escena de la barca, con la sombra de izquierda a derecha, tiene un FLASHAZO desde la derecha que no viene a cuento... pero es que es tan cafre el flashazo que deja oscuro el espacio entre las dos mujeres...

Si parece que haya otro sol!

D

A ver ñores y ñoras, no es fotografía documental, es fotografía creativa, claro que tiene retoque y claro que hay fuentes de luz no naturales, lo que no veo es que tengan HDR, sino posiblemente valores elevados de ISO y postproceso.
A mí no me disgustan

Z

La iluminación tan exagerada estropea la gran fuerza visual de las composiciones. Conozco a este fotógrafo de hace mucho tiempo (creo que no lo confundo) y antes eran mas sutiles sus luces, las que se presentan en este artículo me parecen muy poco profesionales algunas, cantan en exceso.