Hace 5 años | Por MKitus a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por MKitus a elconfidencial.com

La acusación contra el arte falso, que se expresa habitualmente con la exclamación "esto lo pinta mi hijo", se profiere con una violencia que deja entrever la importancia que sigue teniendo (incluso en nuestros días) el arte verdadero. Este arte indubitable suele estar recogido en los grandes museos, donde se contempla de manera reverenciosa y donde el espectador, por más cerca que pueda estar de la obra, la siente lejanísima... nos hemos rasgado las vestiduras con el colapso de la filosofía pero nos seguimos riendo del "esto lo pinta mi hijo".

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Cuentan que durante la Exposición Universal de París de 1937, una señora se acercó al Guernica y, tras observarlo un rato, declaró: "Esto lo pinta mi hijo". Algunos de los allí presentes se burlaron de ella, otros se tomaron la molestia de intentar explicar el valor artístico de la obra. Pero ella después de escuchar atentamente, siguió opinando lo mismo. Al final la dejaron en paz, tomándola por una ignorante. Era la madre de Pablo Picasso.

sotillo

#2 Fue Picasso el que dijo"En aprender a pintar como los pintores del renacimiento tardé unos años; pintar como los niños me llevó toda la vida."

cincinnata

#2 Me has hecho reír lol

manuelpepito

Con honrosas excepciones, los museos de arte moderno que me he encontrado contienen auténticas mierdas, pero el peor de lo peor, el museo Miró de Barcelona. Miró hacia mierda y encima aburrida, todos los cuadros iguales y todos se llaman, mujer/arbol/pajaro en diferentes combinaciones.

CEOVAULTTEC

El arte debe representar a su tiempo. Por eso el arte moderno es en general tan malo, porque representa la decadencia de nuestra época. Y en su máxima coherencia, se niega a representar la belleza, sólo representa a lo real convirtiéndose en una herramienta especulativa de mercado. Son los tiempos y así es el arte.

Ako3

¿HamPArtE?