Hace 7 años | Por Django33 a culturacientifica.com
Publicado hace 7 años por Django33 a culturacientifica.com

Para tener éxito, mucha gente cree, uno tiene que tener pasión. La pasión convierte los retos en algo a disfrutar. Proporciona el aguante necesario para destacar. Sin embargo, existen contraejemplos. Podrías pensar que los estudiantes de éxito deberían ser apasionados del colegio, y que está pasión por el colegio sería la responsable, al menos parcialmente, de por qué algunos estudiantes tienen éxito y otros no. Pero esto no es siempre cierto.

Comentarios

D

#1 si no como van a conseguir borregos.

G

Cualquiera que le guste aprender sabe que la enseñanza reglada y generalista es una interferencia que le roba tiempo en cosas innecesarias o que no le interesan.

Dicho estudiante puede tener éxito academico o no, por ser de los que estudian por obligación lo mínimo para sacar adelante el tema y dedicar más tiempo a aprender lo que le interesa o de los que a pesar de sacrifican su auto-aprendizaje para obtener buenas calificaciones, lo que daría como resultado en ambos casos alguien descontento con la enseñanza reglada, más el que sacrifico su auto-aprendizaje por sacar buena nota.

Esta bien para que aprendan algo la gente sin inquietudes especificas y/o sin interés en aprender.

Otro ejemplo puede ser similar a un caso en particular que me encontré hace no mucho, coincidí con un chaval estudiante del grado superior de telecomunicaciones, y menuda gracia le hacía pasarse un curso entero (una asignatura) chapando y aprendiendo como instalar servidores, servidores de correo, dns etc sobre Windows cuando el 99% de los servidores utilizan linux, cosa que por cierto dominaba ( servidores linux). ¿como se te queda el cuerpo cuando no puedes profundizar más en otros temas relevantes por perder tiempo haciendo el gilipollas con windows? tienes dos opciones ir justito y aprender cosas relevante por ti solo o perder el tiempo. Aparte era una versión de windows de hace una década. Vamos que no te valdra para nada.

llamamepanete

Yo tengo muy buen recuerdo del colegio y del instituto donde fuímos parte de un programa experimental de educación... educación sin libros, trabajo en grupo, trabajo por proyectos, valoración de los conocimientos, de los procedimientos y de las actitudes, una gran libertad para aprender de forma bastante libre, etc, etc. Sinceramente lo que para mí supuso una gran decepción fue la universidad, una decepción mayúscula: más que algo enriquecedor me pareció un trámite para obtener un papel. Lo único bueno fue la gente que conocí allí.

D

#8 Venga déjate de cuentos, si en murcia os soltaban como a los espartanos, a ver quién volvía de la fuensanta solo.

llamamepanete

#11 Esto también. Pero una cosa no quita la otra

AlexCremento

#9 Si hay algo para protestar y sabes realmente de qué es la manifestación. Al 90% de los que hicieron huelga se la sudaba de qué iba esta.

ipanies

Mientras sigamos considerando el colegio una granja de niños y lo tratemos como tal, iremos de culo...
Ayer la excusa más repetida para no hacer huelga por parte de muchos padres era, Y DÓNDE LOS METO!!! Pues en el mismo sitio donde los metes cuando te interesa a ti hacer otra cosa!!! en casa de lo abuelos!! lol Pero claro, una huelga para reclamar más derechos para los niños en edad escolar no es motivo suficiente para molestar a los abuelos, no es tan importante como ir al gimnasio o apuntarse a un curso de macramé.

Ithilwen2

#3 Pues yo cojo a mis hijos y me voy de manifa.
El sentido de las huelgas es protestar

AlexCremento

#3 Ese es el problema. Desde la entrada de la LOGSE y la obligatoriedad hasta los 16 los centros son simples guarderías para niños. Lo de aprender algo es lo de menos.

D

Porque les cascan...

D

Hay estudios diciendo eso y otros lo contrario http://www.oecd.org/pisa/keyfindings/pisa-2012-results-volume-iii.htm

Examining the attitude-achievement paradox in PISA using a multilevel multidimensional IRT model for extreme response style https://largescaleassessmentsineducation.springeropen.com/articles/10.1186/s40536-015-0012-0
Autores: Yi Lu y Daniel M. Bolt

Pasa como con los refranes, los hay para todos los gustos.

D

Nadie tiene pasión por el colegio. No los de éxito ni los zopencos. Nadie.

D

#2 No generalices patético.