Hace 5 años | Por lokehay a isglobal.org
Publicado hace 5 años por lokehay a isglobal.org

Un estudio realizado por un equipo internacional bajo la dirección del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), ha observado una asociación entre niveles elevados de exposición a luz azul durante la noche y mayor riesgo de padecer cáncer de mama y de próstata. La luz de espectro azul es aquella que emiten la mayoría de luces LED de tipo blanco y muchas pantallas de tabletas y teléfonos móviles. Los resultados se han dado a conocer en la revista Environmental Health Perspectives.

Comentarios

D

Ah mira, como las antenas de los móviles.

Acabamos antes estudiando qué no da cáncer.

j

#1 Aquí tienes el estudio de esos científicos https://ehp.niehs.nih.gov/doi/10.1289/ehp1837 revisado por terceros y publicado en una revista. Puedes incluso revisar su metodología y reproducirlo tú si no te fias. ¿Dónde está ese estudio científico de las antenas de los móviles?

D

#2 Hace un tiempo salió este sobre el uso de móviles en general:

https://oem.bmj.com/content/64/9/626




Sí, es más viejo que el catarro y posteriores reviews y estudios han confirmado la casi nula incidencia en la población, pero ahí está.

D

Me puedo imaginar la exposición a la luz azul (será de pantallas y similares) en el cáncer de mama ... Pero me cuesta un montón imaginarme cómo se expone la próstata.

Joder con los magufos.

D

No saben como "justificar" que la epidemia de canceres no es debido a factores alimentarios y contaminantes varios.
Y ya de Fukushima ni hablamos...

Nova6K0

¿Y solo afecta al desarrollo de cáncer de mama y de próstata? Ya que curioso...

Salu2