Hace 2 años | Por Andaui a publico.es
Publicado hace 2 años por Andaui a publico.es

El filósofo Eudald Espluga publica 'No seas tú mismo. Apuntes sobre una generación fatigada', donde señala al sistema económico y a la precariedad estructural que genera como principal responsable del agotamiento generalizado de la sociedad. Sin plantear soluciones mágicas, sí tiene claro que la respuesta debe pasar por la organización y debe ser colectiva.

Comentarios

Siete_de_picas

Esto no es una lucha generacional. Los padres las están pasando muy putas viendo cómo sus hijos no pueden acceder a cosas tan básicas como una vivienda digna o un trabajo con garantías. De hecho, es la solidaridad intergeneracional lo que está ayudando a este país a paliar la miseria: pensionistas ayudando a sus hijos y a sus nietos, manteniéndolos y dándoles un techo.
Yo cuando era "joven" también estaba cabreado, pero en ningún momento me dió por pensar que era culpa de mis padres, hijos de una posguerra de mierda.
Vivir en un sistema que te genera constantemente necesidades (vete de cena una vez por semana al garito de moda, cómprate un móvil nuevo, la consola, el bolso, las zapas, el reloj de tu youtuber favorito, fin de semana en londres, festival de música de tres días) que no puedes pagar con un trabajo de mierda genera frustración y cabreo. Que por cierto, ese sistema tiene nombre. Es el culpable de tanta depresión y de tanta angustia. Y no es el comunismo.

Robus

Igual deberíamos pensar en resolver el malestar de la gente en general en vez de meter parches temporales que acaban no arreglando nada.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

Como le explicas a los jóvenes que vivimos a base de deuda que pagarán ellos, sus hijos y los hijos de estos.

T

No se puede tomar medidas que favorezcan sensiblemente a colectivos como pensionistas y jóvenes. Los primeros votan más, así que el sistema está a favor de ellos (y en contra de los otros).

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#3 Desmotivar al joven para que no vote, mantener contento a los de siempre. Resultado deuda impagable. Los políticos piensan cada 4 años, eso tenlo claro.