Hace 8 años | Por sevv4 a jotdown.es
Publicado hace 8 años por sevv4 a jotdown.es

Eytan Fox combatió en la guerra del Líbano en los 80. Luego se hizo cineasta y plasmó lo vivido en After, y Yossi & Jagger, dos películas sobre la homosexualidad en el ejército israelí basadas en hechos reales. Quiso poner la bandera israelí por delante para normalizar las relaciones del mismo sexo en su país. Una vez conseguido, en sus siguientes films trazó analogías entre el III Reich y los judíos y el estado de Israel y los palestinos y una especie de Romeo Y Julieta entre un joven israelí y un terrorista palestino. Cine para pensar.

Comentarios

sinanpacha

Molan las pelis de Fox porque ayudan a romper estereotipos sobre la sociedad israelí, que es mucho más compleja de lo que parece. Algo sí que he echo de menos en su cine, y es una mirada un poco más amplia hacia las relaciones con los palestinos, pero imagino que no se puede tener todo.

maria1988

#2 A mí me encantó la de Caminar sobre las aguas, una thriller muy bien construido, con buenos diálogos, trasfondo y además entretenidísimo. También quiero ver La burbuja. Es curioso porque conozco a algunos israelíes a los que no les sonaba este director.
De todas formas, al menos en la que yo he visto, me da la impresión de que muestra una imagen un poco idealizada de Tel Aviv, aunque tampoco sé decirte porque nunca he estado allí.

Kanu

Hay que tenerlos muy bien puestos para hacer películas así con la que se lía por allí con nada.

maria1988

#3 Vive en Francia, así que ahora no creo que tenga problemas con estos temas.

D

Te voy a poner el ojete como la bandera de Israel

No, no funciona, no es lo mismo.