Hace 2 años | Por Ripio a labrujulaverde.com
Publicado hace 2 años por Ripio a labrujulaverde.com

En el año 186 a.C. , el Senado había adoptado también una medida en ese sentido: la prohibición de las Bacanales, motivada por el escándalo homónimo que desató el testimonio de una cortesana llamada Fecenia Hispala.

Comentarios

sleep_timer

Basicamente pillarse un pedo y follarse a todo lo que se menea. Como Ibiza, vamos.

kampanita

que puta chotas....

Robus

Me parece muy revelador de que se preocupasen más por el hecho de que estas ceremonias podían acabar socabando la república que por el sexo en sí:

Las fiestas dionisíacas eran especialmente populares entre las clases bajas y marginales (delincuentes, esclavos…) por su espíritu de libertad y su carácter igualador, ya que invertía los roles sociales tal cual hacían las saturnales romanas. Por esa razón, las autoridades no las veían con buenos ojos, considerándolas primitivas o bárbaras, y tratando de suprimirlas o, al menos, controlarlas.
...
La virtud corría pues un riesgo, al igual que la devoción religiosa. Pero había otro más inmediato y tangible, el que afectaba a la fidelidad, ya que el empoderamiento de los sectores marginados ponía en peligro al propio estado, al amenazar su cohesión en lo social, lo político y lo religioso.

D

Típica aguafiestas