Hace 6 años | Por neofito14 a magnet.xataka.com
Publicado hace 6 años por neofito14 a magnet.xataka.com

El ojo humano puede percibir físicamente millones de colores, pero no todos reconocemos los colores de la misma forma. La forma en la que diferenciamos los colores no sólo está marcada por nuestras perspectivas culturales, sino también por el lenguaje en el que nos movemos y por factores inherentes a cómo los vemos.

Comentarios

Para un negro el color carne es el del lápiz.

D

Para los muy y mucho españoles, el color amarillo representa al maligno y a la pura esencia del mal en toda su extensión.

LeDYoM

#3 Cuando hablas español el amarillo de da dolores de cabeza. No pasa con el catalán.
Vaya, #4 ha cogido su máquina del tiempo y me ha copiado el chiste.

J

#5 yo hablo español en su dialecto castellano. Es que en México y Argentina también hablan español. Y por algo será que el diccionario que consulto cuando tengo dudas es el Diccionario de la Lengua Española publicado por la Asociación de Academias de la Lengua Española a la que pertenecen la Real Academia Española y otras Academias de muchos países americanos.
http://dle.rae.es

ﻞαʋιҽɾαẞ

Aquí sí que hay una clara diferencia entre sexos, las mujeres distinguen muchos más colores que los hombres.

J

Pues vaya, no me había dado cuentas que los colores que percibo cambian cuando cambio mi idioma de comunicación oral entre español, catalán y francés.

lilili

Estos idiomas no tienen un término diferente para "verde" y otro para "azul", sino que utilizan un término para describir ambos colores, algo así como "verdul".
De ese color es el pelo de Krusty el Payaso.