Hace 4 años | Por tierramar a voltairenet.org
Publicado hace 4 años por tierramar a voltairenet.org

El permanente franquismo es un agravante peligroso del fracasado modelo productivo, un modelo que se inició en la década de 1960 sobre el ladrillo y sigue a pesar de su fracaso. .., la actual “corrupción sistemática echa sus raíces en el capitalismo oligopólico de amiguetes en el que se transformó la estructura de poder empresarial del franquismo con las privatizaciones de la transición”. El franquismo que no acabamos de echar es grave obstáculo para que la ciudadanía de España se libere de la crisis-saqueo.

Comentarios

t

#2 Pueden ser afirmaciones complementarias: porque el alzamiento, también fue una guerra de los ricos, los señoritos y caciques, contra los pobres.

D

Edit: este comentario iba en otra noticia sobre el tema de actualidad (franco)

tremebundo

#4 Tío ¿Porqué en todos los envíos sobre Franco o el franquismo que leo, sales tú comentado?

D

#5 Porque llevo dos días en los que he comentado en tres,igual llevas leyendo dos días. Desde luego no tengo tiempo para comentar los 10 diarios.

tremebundo

#6 Lo dices como si te pareciese mal.

D

#7 Me parece un poco aburrido.

Sin duda está bien sacar el tema de vez en cuando, pero hay cientos de personajes históricos, esa manía de centrarse en uno se hace cansina.

tremebundo

#8 Yo creo que puede ser porque hay mucha gente que piensa que ese personaje no ocupa el lugar que le corresponde en la historia y tratan de recolocarlo.

i

Me lo creo. No sé dónde leí que en Cataluña las grandes empresas de ahora son casi todas las mismas grandes empresas de hace 40 años, llevadas por las mismas familias. Pero en Madrid es casi igual, y allá donde haya empresas locales fuertes que se llevan casi siempre los contratos del ayuntamiento local impiden a nuevas empresas con ideas nuevas salir a flote.

Esa mentalidad y economía nos acerca más a Ucrania que a Países Bajos.

Novelder

#1 en casi todo de acuerdo, pero esto no viene del franquismo , me juego algo que esto ya estaba instaurado de antes, es parte de nuestra cultura.