Hace 7 años | Por Peachembela a latercera.com
Publicado hace 7 años por Peachembela a latercera.com

Un reciente estudio asegura que en ese sector del norte chileno se encontrarían estructuras similares a las ya descubiertas por la misión Spirit en Marte en 2007, lo que obligaría a los científicos a analizar la misma zona del planeta rojo en busca de rastros de vida microbiana. Los investigadores aseguran que los depósitos en El Tatio son casi idénticos a las muestras descubiertas en aquél entonces, aunque queda por descifrar si el proceso en Marte también pudo ser generado por organismos vivientes.

Comentarios

D

#5 Si, por ejemplo Atacama en Chile, la Antártida, Timanfaya en Lanzarote son lugares que pueden ayudar a entender mejor la extrema aridez de Marte.

D

#3 Si también, en nuestro planeta hay muchos entornos análogos a Marte y son los lugares ideales para investigar y determinar la posibilidad de vida en Marte.

D

#4 Por lo general se suele tender a buscar analogías geomorfológicas en la tierra, de las que conozcamos sus procesos formativos, sean biológicos o no, para intentar extrapolar su origen en Marte.

D

Jodo, pedazo géiseres que pones encima un cohete y lo mandan hasta Marte...

D

Existen extremófilos que no necesitan agua para vivir (xerófilos), otros que aguantan elevadas presiones (piezófilos) , les hay que pueden aguantar temperaturas muy frías (psicrófilos) o muy cálidas (termófilos), los que soportan altas radiaciones (radiófilos) y los que se adaptan a lugares muy salados (halófilos), alcalinos (alcalófilos) o ácidos (acidófilos) que son los que se encuentran en el Río Tinto.
La existencia de todos estos extremófilos aumenta la posibilidad de vida en Marte. Me gustaría que fuese pronto.

D

#2 y variantes que conjugan varias de esas capacidades a la vez, como los termoacidófilos