Hace 9 años | Por --386021-- a alpoma.net
Publicado hace 9 años por --386021-- a alpoma.net

La principal teoría de Germán Botella, que presentó en 1919 ante la Real Academia de Ciencias de Madrid a través de un estudio con diez y ocho conclusiones, se basaba en su creencia de que “el mercurio es oro bañado en anhídrido sulfuroso”. Creo que después de leer semejante cosa todos los químicos habrán abandonado la sala, y no es para menos, porque semejante cosa hace saltar alarmas. Sin embargo, en su tiempo se le escuchó y fue tomado en consideración.

Comentarios

conversador

Hay otra Botella aficionada a la alquimia. Convierte la mierda en oro

rafaelbolso

#1 Y el aire irrespirable en puro...

tul

#1 mas bien convierte el oro en mierda

conversador

#6 Buena precisión lol

D

sí, olímpico.

D

#7 Se ve que no has entendido nada, la alquimia sigue estando vigente. Y no tienen nada que ver con lo que imaginas.

o

Madre mía. Cuánto chalado y cuanto analfabetismo científico había (y sigue habiendo) en este país. En el resto del mundo civilizado estaban ya buscando la forma de aprovechar la energía atómica. Pauli, Heisenberg, Schrödinger, Bohr... llevaban ya décadas enseñando una teoría cuántica que ya estaba madura por aquel entonces. Y nosotros, mientras, perdiendo el tiempo con alquimistas chalados.

D

#3 No tan deprisa, muchos descubrimientos se han hecho gracias a alquimistas, y algunos modernos. Newton tenia inumerables volumenes de textos alquimicos con anotaciones y operatoria. Y de el matrimonio Curie, se cuenta que tb andaba haciendo sus pinitos
El problema es tomar la alquimia como una protoquimica.
La alquimia mezcla espiritualidad y materia. La transmutacion de los metales era solo una prueba fisica de que la posibilidad de las transmutaciones espirituales era posible. La idea basica era la unicidad de la materia y proviene del antiguo egipto, de la casta sacerdotal.

Hoy dia es posible transmutar unos metales en otros, solo necesitamos un acelerador de particulas...o es posible la sintesis de diamantes que de no ser aplicado ciertos colorantes serian indistinguibles de los naturales, etc... No hay nada de extraño ni magico ni de magufo... Simplemente si no se hace en algunos casos es porque no sale rentable y el proceso es mas caro que el rendimiento obtenido. El caso de los diamantes es mucho mas sencillo. Quizas los antiguos alquimistas encontraron un metodo mas rapido para lo que hoy se puede hacer con complejos procedimientos.

o

#4 Sí, sí, ¡sin duda! Las ideas sobre el entrelazamiento materia-espíritu de los alquimistas fueron muy inspiradoras... en los siglos XVII y XVIII.