Hace 4 años | Por doctoragridulce a yorokobu.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a yorokobu.es

Muchos estudios parten de la base de que el comportamiento y el temperamento de los hombres y las mujeres es distinto. Pero ese hecho, ¿lo prueba la ciencia o lo impone la educación? Esta pregunta llevó a la experta en neuroimagen cognitiva Gina Rippon a investigar el asunto y a contarlo ahora en su libro El género y nuestros cerebros (Galaxia Gutenberg, 2020).

Comentarios

D

"Una enfermera apareció al fondo con dos criaturas que llenaban el pasillo con sus llantos y su griterío. Se acercó a una mujer y le entregó un bebé vestido de celeste:

—Tiene un par de pulmones estupendos —dijo la enfermera, por la fiereza de los gritos del nene.

Después puso en los brazos de Rippon a su niña recién nacida, que lloraba con el mismo ímpetu, y comentó, quejosa:

—Es la más ruidosa de todos. No es muy femenina."

Si cuela, cuela, y si no me la pela.

Pero por qué hace falta mentir?

Hasta parece ridículo tener que explicar que los cerebros de un hombre y una mujer se desarrollan de manera diferente debido entre otras cosas a los diferentes niveles de hormonas.

Y sí, el sexo es biológico y el género es la suma de la biología y la educación. De verdad hace falta mentir para vender tu moto?

Es ya ridículo.

Rorschach_

Titular alternativo: «El cerebro ha vivido una vida en función del sexo del individuo»

D

#2 Titular aún más alternativo: «El cerebro ha vivido una vida en función de millones de elementos, de los cuales el sexo del individuo es sólo uno»

D

Experta en neuroimagen cognitiva

aunotrovago

El problema es que los hombres pensamos con la polla.

uyquefrio

#1 It’s not a bug, it’s a feature.

D

En todos los animales "superiores" el comportamiento según sexo varía de nacimiento, y yo creo que nosotros no vamos a ser la excepción (esa idea me recuerda a esos que creen que somos una excepción porque tenemos "alma").