Publicado hace 9 años por --457369-- a noticias.lainformacion.com

Las dos ganadoras del premio Princesa de Asturias de este año, la estadounidense Jennifer Doudna y la francesa Emmanuelle Charpentier, usaron una técnica que tendría su origen en un investigador español. Sin embargo, el investigador, Francisco Juan Martínez Mójuca, no recibió financiación del Ministerio durante los años que investigó.

Comentarios

D

Premias el resultado de lo que limitas y niegas. Una política absurda, se mire por donde se mire.

Hastaloshuevos

#1 Marca PP sin duda.

c

El nombre está mal escrito, en la noticia de "lainformacion" también. El nombre correcto es Francisco Juan Martínez Mójica. Por si a alguien les apetece ver lo que hizo este señor.

Lo peor no es que hayamos abandonado un prometedor proyecto por no creer en él, ni que años mas tarde premiemos a gente de fuera del país que si recibieron soporte para llevarlo a cabo, que están forrados y que mientras sigamos recortando personal científico aquí. No amigos, lo peor es que esta tecnología generará miles de millones en beneficios. De hecho ya se están peleando para ver a quien corresponde la patente (http://www.technologyreview.com/featuredstory/532796/who-owns-the-biggest-biotech-discovery-of-the-century/ ). Miles de millones de los que no veremos un mísero céntimo, al contrario, si queremos usarla para algo tendremos que pasar por caja.

Es muy triste ver como los buRRócratas matan a la ciencia en este país.

israelf

Qué visionarios...

Arzak_

Ese princesa ya sabía yo

D

Nada nuevo bajo el sol. Por ley.

Democrito

El "que inventen ellos" se nos está yendo de las manos.